Ministerio de Gobierno garantiza autorregulación

El Ministerio de Gobierno y Justicia reafirmó su "incondicional" apoyo y defensa a la libertad de expresión, y reiteró, asimismo, su compromiso de actuar como garante para que la ley sobre autorregulación de los medios masivos de información se cumpla.

Tales criterios están consignados en un comunicado público distribuido ayer domingo en el que se asegura que en ´"ningún momento" el Gobierno nacional pretende ni ha pretendido "montar" una campaña en contra de la libertad de expresión como, según afirma, han señalado algunos medios masivos de información.

La última semana un grupo de personas, entre ellas legisladores, ex ministros y representantes de grupos de la sociedad civil, ha insistido en la necesidad de que se cumpla con la autorregulación de los medios televisivos, compromiso alcanzado en febrero de 1999 y que se convirtió en Ley de la República.

Francisco Ameglio, quien ocupa un escaño en la Asamblea Legislativa en representación del Partido Arnulfista, presentó por segunda vez -pero "mejorado"- su polémico proyecto encaminado a regular la difusión de programas, anuncios, noticias de contenido violento y la creación de una nueva junta de censura.

Con esa iniciativa se intenta restringir la transmisión de programas que contengan pornografía, lenguaje obsceno y violencia gráfica a un horario comprendido entre las 11 p.m y las 4 a.m. También, cuando se trate de un programa radial o de televisión habrá que informar sobre su naturaleza y si es o no apto para menores.

Si es un periódico o revista, la portada deberá estar cubierta, con las advertencias de rigor, empacada y sellada en plástico.

Los legisladores de la República, se anota en el comunicado de Gobierno y Justicia, son libres de presentar proyectos ante el pleno de la Asamblea, y esa facultad está consignada en la propia Constitución Política de la República. Ello, a su juicio, sin importar a cuál partido político pertenezcan

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2019

Primer premio

2 5 0 9

DCCB

Serie: 4 Folio: 7

2o premio

1518

3er premio

0711

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código