Una Miss Panamá preocupada por el turismo y la ecología

La Señorita Panamá 2001 planteó la necesidad de resaltar y promover los atractivos turísticos del Istmo en el extranjero

En un ambiente festivo, casi carnestoléndico, entre el entusiasta bullicio de apasionadas barras, en la noche del jueves se llevó a cabo el certamen de belleza Señorita Panamá 2001, resultando electa Justine Lissette Pasek Patiño, de 22 años de edad, quien representará a Panamá en Miss Universo, a celebrarse en el mes de mayo del 2002.

Como segunda finalista, y como representante de Panamá para Miss Mundo, fue escogida Lourdes Cristina González Montenegro, de 20 años.

En esta oportunidad la dinámica del concurso fue diferente a la de años anteriores. Definitivamente que la variación más evidente fue el cambio de escenario: del Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa al Gran Salón del Hotel Continental, en donde los asistentes pudieron sobrellevar la larga espera (se tenía proyectado que el concurso se iniciara a las 7:30 p.m., pero comenzó a las 9:30 p.m.) disfrutando de una cena de gala.

Otra de las variantes introducidas en la versión de este año está relacionada con el patrocinio de la empresa privada, que anteriormente se daba en forma general. En esta versión, cada una de las 12 concursantes contó con el apoyo de un patrocinador específico.

Los anfitriones, Carlos Mastellari y Madelaine Leignadier, condujeron a la audiencia a través de un sugestivo periplo lleno de color, música y sensuales formas.

A pesar de una serie de contratiempos iniciales, el evento transcurrió de forma fluida y amena, iniciándose con un llamativo desfile de “trajes de fantasía”, confeccionados por diseñadores como Alysson Quirós, Cesar D. Castro, Ricardo Vergara, Horacio Padro, entre otros.

A continuación el Ballet Folklórico Panameño, de la profesora Elisa de Céspedes, rindió un homenaje a las danzas autóctonas panameñas, al son de una composición original de Yin Carrizo, con arreglo musical de David Choy.

La fiesta típica continuó con la presentación del veterano acordeonista Ulpiano Vergara y su conjunto Los Distinguidos. El “Mechiblanco” interpretó temas de su más reciente producción discográfica, titulada Ingratitudes.

Seguidamente, las 12 concursantes desfilaron en “trajes de noche”, exhibiendo creaciones de diseñadores como Anabell Quintero, Charles Brannan, Michelle Zarak, María Sofía Velásquez, entre otros.

Después del desfile, la revista musical continúo con la presentación de la vocalista Juliette Roy, un nuevo valor dentro de la constelación artística panameña. Anteriormente, Roy se ha desempeñado como actriz teatral, trabajando con valores nacionales como Bruce Quinn y Pituka Ortega Heilben.

Pero sin duda alguna que uno de los momentos más esperados de la noche (por lo menos para el público femenino) fue la presentación del cantante y actor mexicano Eduardo Verástegui, quien deleitó a la audiencia con temas como Yo no sé perder y Tequila .

Después del típico desfile en trajes de baño, donde las concursantes lucieron creaciones de la diseñadora Hélène Breebraart, y de una serie de premiaciones menores, en las que Melissa del Carmen Bocharel fue galardonada con lo títulos de “Miss Amistad” y “Miss Fotogénica”, se pasó a la sesión de preguntas y respuestas, donde las finalistas respondieron a temas de actualidad, relacionados con el turismo y la ecología.

Una visiblemente emocionada Justine L. Pasek Patiño aseguró que en su próxima actuación en Miss Universo intentará plasmar la imagen de una mujer panameña orgullosa y consciente del potencial que tiene su patria y su pueblo.

La Señorita Panamá 2001 planteó la necesidad de resaltar y promover los atractivos turísticos del Istmo en el extranjero, para que Panamá se convierta en un destino ecoturístico de importancia a nivel continental.

Actualmente, Justine trabaja como modelo y planea estudiar “ingeniería ambiental” en una de las universidades de la localidad en un futuro próximo.

Señorita Panamá 2001 será transmitido el próximo 7 de septiembre en RPC, a partir de la 7:30 p.m.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código