Misterio, ‘zapatos colgantes’

Temas:

Una mañana, Halil Kur descubrió un par de viejas zapatillas de deporte colgadas de un cable de camino al trabajo en Berlín. Los cordones estaban atados y los zapatos colgaban a varios metros de altura. Al principio no prestó atención, hasta que, pocos meses más tarde, al alzar la vista descubrió que otros 11 pares colgaban junto al inicial.

En todas partes del mundo otras personas se han visto en situaciones similares. Hay informaciones de zapatos colgados de cables, luces callejeras, semáforos, puentes y árboles de Canadá a Argentina, de Reino Unido a Austria y Nueva Zelanda.

Nadie está seguro de quién arroja los zapatos ni por qué, pero existen diversas teorías sobre el fenómeno en internet.

Una de las más antiguas asegura que el fenómeno tiene su origen en Escocia, donde un par de zapatos colgando en el exterior de una casa simboliza la pérdida de la virginidad por parte de un hombre que vive allí.

La mayor parte de las historias procede sin embargo de Estados Unidos, donde los zapatos colgantes son una forma de los alumnos de festejar el fin de los exámenes, o de los soldados (con sus botas) de celebrar que dejan de estar en servicio.

En todo el territorio del país se pueden encontrar auténticos árboles de zapatos, es decir árboles literalmente cubiertos de calzado.

Quizás la mejor historia está relacionada con el árbol más famoso de Estados Unidos en Nevada, un álamo ubicado en la carretera 50 del que cuelgan cientos de pares.

Según la leyenda, el primero fue colgado a principios de 1990. Una pareja comenzó una pelea de camino a su boda y el hombre arrojó los zapatos de su novia furioso hacia el árbol. Como quedaron enganchados y no los podían bajar, la pareja empezó a hablar y resolvió sus diferencias. Parece que su experiencia la repitieron muchos viajeros en la carretera.

Los zapatos colgantes llegaron incluso hasta Hollywood en la película Wag the Dog, donde forman parte de una estrategia por la que Robert De Niro y Dustin Hoffman deciden lanzar zapatos a los árboles para distraer la atención de la opinión pública de un escándalo presidencial.

Más noticias de Opinión

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código