AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

CUENTAS CLARAS

Moncada Luna, en la cuerda floja: Gil Moreno

Según las informaciones publicadas en varios diarios del país, el magistrado de la Corte Suprema de Justicia Alejandro Moncada Luna se compró –al contado– dos lujosos apartamentos, ubicados en sectores muy exclusivos de la capital, y valorados en un millón 724 mil 200 dólares.

Esto es muy extraño porque él entró al cargo “limpio y ahora sale millonario” (como por arte de magia), como el eslogan que acuñó Ricardo Martinelli durante su campaña electoral.

Moncada Luna asegura que tras todo este escándalo hay un acto de persecución del Gobierno para sacarlo del puesto y nombrar a otro magistrado, por lo que demandará penalmente a los que lo han difamado. Sin embargo, no ha dado una explicación coherente de cómo obtuvo ese dinero.

Ahora muchos se preguntan por qué Martinelli lo escogió para un trabajo tan delicado, cuando ya se sabía que Moncada Luna tenía un pasado oscuro y que experimentó problemas en todos los cargos que desempeñó.

La respuesta es muy sencilla, Martinelli es un hombre muy propenso a rodearse de personas de las que él se puede aprovechar o controlar con facilidad. Fue amigo –o es amigo– de los delincuentes Valter Lavítola y Silvio Berlusconi, y de otros de la misma calaña.

Lo curioso es que Moncada Luna, en declaraciones a un diario amigo, dice –para justificarse– que una parte del dinero utilizado para comprar los apartamentos fue un préstamo que le hizo su “tío” Felipe Pipo Virzi... ¡Vaya, un tío que le presta a un “sobrino”, que no es sobrino, nada más y nada menos que la suma de 700 mil dólares para que se compre un apartamento lujoso!

Según sus declaraciones a los medios, la otra parte del dinero fue el producto de un pleito millonario en el que intervino como abogado, pero no dice si fue antes de ser magistrado. Se deduce que, si fue antes de ocupar el alto cargo debió hacer su declaración de renta ante los organismos correspondientes, cosa muy fácil de comprobar ahora. Si fue después, cuando ya ocupaba la alta magistratura, caería en un grave delito.

Yo creo que Moncada Luna se encuentra en estos momentos en un callejón sin salida. Nada de lo que él ha dicho tiene consistencia, máxime que cuando antes de ocupar el cargo de magistrado, según sus propias palabras, solo tenía un viejo automóvil y un reloj de oro.

Claro, lo más seguro es que Pipo Virzi dirá que, efectivamente, él le prestó ese dinero. ¡Nadie se come ese cuento!

Pero la cosa no termina ahí, ahora su colega, el magistrado Harry Díaz, según declaraciones publicadas en La Prensa, dice que cuando vea a Moncada Luna le preguntará: ¿cómo es que le prestaron todo ese dinero y cómo compró la casa millonaria de playa de Ricky Calvo en Buenaventura? Y todo esto, porque según él, un sueldo de 7 mil 500 dólares, que es lo que reciben los magistrados, no da para tanto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código