Mujeres, el centro de atención

Cadavid realiza un trabajo figurativo, colorido y lleno de simbología

“Rumores”, óleo sobre lienzo de Carlos Alberto Cadavid. 2002. Cadavid, quien tendrá un conversatorio el 16 de mayo de 4 a 8 de la noche en Imagen, ha tendido exhibiciones en Colombia, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, Chile, Alemania, Italia y Panamá.  “Rumores”, óleo sobre lienzo de Carlos Alberto Cadavid. 2002. Cadavid, quien tendrá un conversatorio el 16 de mayo de 4 a 8 de la noche en Imagen, ha tendido exhibiciones en Colombia, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, Chile, Alemania, Italia y Panamá.
“Rumores”, óleo sobre lienzo de Carlos Alberto Cadavid. 2002. Cadavid, quien tendrá un conversatorio el 16 de mayo de 4 a 8 de la noche en Imagen, ha tendido exhibiciones en Colombia, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, Chile, Alemania, Italia y Panamá.

Las obras de Carlos Alberto Cadavid, en exposición desde el 16 de mayo hasta el 16 de junio en Imagen Galería de Arte, se pueden describir como sensuales. Y todas tienen algo en común: la mujer como tema principal.

Cadavid tiene una larga trayectoria artística. Su primera exposición se dio en 1978 en su nativa Colombia -Cali, para ser exactos- y de allí en adelante todo ha ido viento en popa.

Estudió en Nueva York, en el Art Student League, con el famoso artista ruso Rodolfo Baranik, con quien adquirió los conocimientos del detalle de las obras. Luego fue a Chicago, donde estudió con Susan Krauss y Peggie MacNamara. Es aquí donde adquirió una madurez artística expresiva, con un trabajo figurativo, colorido y lleno de simbología que captura la atención del espectador con las mujeres, engalanadas con vistosos sombreros, rostros que atraen y trajes de época, utilizando telas con movimiento.

El artista nació en 1946, “en una atmósfera familiar con una tradición de recordar el pasado que viene de generación en generación”, según un folleto publicado en 1998 donde se cuenta la historia de su vida. “En la intimidad familiar, en conversaciones, celebraciones y vacaciones, fueron elementos que moldearon la maravillosa fantasía y la auténtica actividad pictórica de Cadavid”.

Se describe su obra como “universal y apasionada, con calidad teatral que asocia las situaciones de vida donde lo real se asocia a lo imaginativo”.

Gamal Michelén Stefan opina, en un folleto de una exposición pasada, que “cuando contemplamos la versátil obra de Cadavid penetramos en su mundo fantástico de madonas que nos distraen con el cromatismo violento de sus telas, un ambiente onírico que parece sugerir de alguna órbita surreal que sobrevive el cerebro del artista, todo esto asociado a una verdadera habilidad para el dibujo y un cuidado profesional en el equilibrio y la armonía de la composición”.

También opina que el pintor colombiano tiene una obra “fecunda y versátil, pasando por una evolución que nos hace pensar que Cadavid, de vez en cuando, se agota de sí mismo para evolucionar y presentarnos un producto renovado”.

Cadavid, quien tendrá un conversatorio el 16 de mayo de 4 a 8 de la noche en Imagen, ha tendido exhibiciones en Colombia, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, Chile, Alemania, Italia y Panamá.

En Estados Unidos, sus obras han estado en ciudades como Boca Ratón y Miami, en Florida; Chicago, Ilinois y Las Vegas, Nevada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código