El Municipio de Colón ajusta su régimen impositivo

La segunda ciudad más importante de Panamá tiene nuevos regímenes impositivos desde este mes.

El Consejo Municipal de Colón justificó el nuevo régimen como un ajuste a la “realidad económica de la provincia”.

El régimen, que fue publicado en la Gaceta Oficial del pasado viernes 4 de enero, contempla los nuevos pagos de las actividades comerciales, industriales y las de servicios en la provincia de Colón.

Algunos ejemplos de los nuevos impuestos son los aplicados a los establecimientos de ventas de autos nuevos, que van de 75 a 250 dólares mensuales. La ley no explica cómo se calcula qué monto debe pagar el negocio.

Los locales comerciales dedicados a la venta al por menor de productos nacionales y extranjeros (almacenes, supermercados, minisuper, comisariato, pagarán un gravamen mensual en zonas urbanas que oscila entre los 30 y los 200 dólares.

Los bancos que funcionan dentro del distrito de Colón deberán pagar entre 350 y 500 dólares cada 30 días, y las compañías de seguridad, capitalizadores y empresas de fondos mutuos, entre 100 y 300 dólares.

Uno de los establecimientos que pagarán mayores impuestos son los cabarets y boites, que entregarán al municipio un gravamen mensual de entre 125 y 400 dólares. Por su parte, los hospitales y clínicas privados pagan entre 150 y 300 dólares.

Los ingresos por venta de los servicios prestados por el municipio, como la recolección de basura, y por ventas de bienes, como las placas, también están contemplados en el régimen impositivo.

Aunque el acuerdo municipal comenzó a regir desde este viernes, algunos afectados directamente, los ejecutivos de empresa colonenses, desconocen los nuevos impuestos que deberán pagar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código