REFLEXIÓN

La Navidad es el niño Jesús: Marcelino González T.

Temas:

En este tiempo cualquier tienda por necesidad tiene que estar adornada de motivos navideños y debe vender cualquier cosa que tenga que ver con la Navidad. Y todas las familias, sin excepción sienten el compromiso de comprar algo para adornar a su vez la propia casa: un árbol, un nacimiento, foquitos, etc.

El peligro de llenarse de objetos navideños y olvidar la Navidad es muy común. Se puede brindar y gritar ¡Feliz Navidad! y mantenerse por dentro bien triste. En la primera Navidad no había cosas, solo Jesús. En nuestras navidades hay infinidad de cosas, ojalá también esté Jesús. De lo contrario celebramos a un personaje famoso y el personaje no está invitado a nuestra fiesta.

Yo no estoy en contra de toda la tradición que se utiliza en estas fiestas. Personalmente disfruto viendo las casas adornadas, las calles iluminadas, los nacimientos, los arbolitos. Todo es bienvenido, pero con la condición de que Jesús, María y José estén invitados. Podría faltar el buey y el burro, pero no pueden faltar los personajes principales, sobre todo Jesús.

Si los días anteriores a Navidad se suelen ver más o menos llenos los comercios, el día 24 todo el mundo se echa a la calle, sobre todo, los que no han sido previsores y han dejado como de costumbre todo para el final.

Recuerdo haber estado un 24 de Diciembre en un centro comercial, para ver el gentío y la fiesta. Era difícil caminar, te tropezabas con gente cargando bolsas y bolsas, entrando y saliendo de las tiendas. Los vendedores ocupadísimos pero felices.

Así como al día siguiente hay un gran silencio alrededor de las tiendas y los supermercados. Lo que se compró, se compró y lo que no, se quedó sin vender. Te encuentras por la calle, corriendo a tu derecha e izquierda, en el súper, a miles de gentes que se matan por ganar algunos centavos más y no mueven un dedo por el cielo, más aún miran con desprecio a los que alaban a Dios, a los que van a los templos. ¿Quién les convencerá de que están en un grave error?

Yo creo que los que dan las espaldas a Cristo son más tontos que malos, porque si creyesen en la oferta, todos se quedarían. Fíjate bien, si estás alejado de Cristo eres más tonto que malo, aunque seas también malo. Es demasiado lo que te pierdes, pero eres libre de perderlo y de seguirlo perdiendo.

Si has estado toda una vida alejado de Dios, has perdido demasiado, demasiada paz, alegría, realización. Pero eres libre de seguir perdiendo demasiado por el resto de tus días. Tú verás lo que haces. Dios te ama, pero no te obliga, Dios te ofrece el cielo y la felicidad, pero no a la fuerza. ¡Qué contraste tan grande ofrecen los santos, que se han despojado de todo, que han dejado todas las cosas para quedarse con Jesús sólo. Mi Dios y mi todo. Quien a Dios tiene nada le falta. Solo Dios basta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código