CAMBIO DE IMAGEN

El PRD y su ´Dream Team´: Ricardo Efraín Zanetti Cortizo

Hace dos décadas, tres años previo a Barcelona 92, Estados Unidos comenzó un proceso para escoger a los miembros de un equipo que debía ser inigualable. Aunque el pasar de los años ha mitificado y agrandado su leyenda, el Dream Team de esos juegos olímpicos para mí sigue siendo el mejor de la historia del baloncesto sobre cualquier otro. Irrepetible, su impacto trascendió la barrera del tiempo y del deporte.

Llevándolo al plano político, bajo esa misma óptica veo al nuevo PRD conformando un equipo, también, inigualable con una convocatoria colmada de experiencia, liderazgo y capacidad.

Lo que fueron Johnson, Pippen, Bird, Jordan, etc. para Barcelona 92, hoy lo son Navarro, Lewis, Cortizo y demás para el compromiso electoral de Panamá 14.

Lejos de las divisiones y los conflictos que en el pasado le hicieron perder las elecciones al PRD, veo grandes esfuerzos a lo interno del partido por superar esa etapa y hacer lo humanamente posible para ganar las elecciones de 2014. Como todo equipo; con virtudes y defectos, diferencias y semejanzas, el nuevo PRD ha procurado convocar en unidad a sus mejores talentos. Sin excluir a nadie, siendo abiertos y haciendo llamados a unificar esfuerzos bajo un mismo fin en reiteradas ocasiones. Esa línea de convocatoria, se fijó el pasado 26 de agosto en el IX Congreso del PRD: alinear figuras no detrás de una persona, sino de un proyecto de país.

Los miembros del partido creyentes en la renovación, la unidad y el respeto fueron llamados a dicha convocatoria y la mayoría ha respondido de manera positiva. Debemos entender que no existe deadline para esta, hay tiempo y espacio para todos en la cancha. La única forma de ver a este equipo derrotado es que se enfrenten entre ellos y eso, evidentemente, no sucederá. Se quedarán con las ganas los que en su momento fueron parte de un mismo equipo en Panamá 09, tanto celestes como morados.

Es importante formar propuestas, ejercitar ideas y practicar soluciones de cara al compromiso que tenemos con el país en 2014. Pero lo más importante es asegurar que dicha competición se realice, el país tiene claro que el equipo del “Cambio” pretende seguir vestido de oro olímpico, sin siquiera competir.

Hoy el nuevo PRD se prepara para gobernar con un plan de gobierno en plena sintonía con la realidad del país, que asegure mejorar la calidad de vida de todos los panameños. Como joven que participa activamente en política, me siento complacido de apoyar a un equipo de los sueños como ese. Bajo el liderazgo de Juan Carlos Navarro, la capacidad de Samuel Lewis, la experiencia de Laurentino Cortizo y la juventud que arropa a sus equipos de trabajo, sin duda alguna, en 16 meses veremos los resultado de ese Dream Team. ¡A ganar! @ricardozanetti

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código