MALOS EJEMPLOS

El PRD espera un milagro: Vitelio De Gracia Perigault

Cuando ya creíamos que el chaparrón por la pérdida de las elecciones se había calmado, ahora nos encontramos con el desatino en los nombramientos de la recién inaugurada Asamblea Nacional. “Ricardo Parlacen” –el turbado–, debe estar riéndose de gozo ante semejante grosería política, porque su cartel se anotó un triunfo.

Estas salidas de tono del presidente del PRD son producto, precisamente, de la “jugada” de Ricardo Parlacen, quien en complicidad con diputados de ese partido, ordenó una ley que permitía la participación de los miembros del CEN, como candidatos a puestos de elección popular, en contra de lo que estipulaban los estatutos del PRD.

Los que introdujeron la reglamentación tenían visión política, ya que el concepto obligaba a que el partido mantuviera una orientación política alejada de los vaivenes de las campañas electorales. Además, evitaba que se usara la dirección del colectivo (CEN) para escalar a puestos de elección popular con ventaja sobre los otros candidatos en las primarias. Esto hacía al PRD más democrático.

Hoy día, con la ayuda prestada por Ricardo Parlacen, el clientelismo político, el “juega vivo”, y sus varilleros, han distorsionado los objetivos de construir una mejor sociedad para todos. Establecidos en nueve congresos, burlaron la voluntad de los 550 mil miembros.

Benicio Robinson, Crispiano Adames, Raúl Pineda, Franz Wever no son el mejor ejemplo de miembros del PRD. Todo lo contrario, sus hechos públicos y múltiples sospechas de relación con Ricardo Parlacen, son una prueba de su ejercicio en la politiquería de quinto patio. Este comportamiento –práctica usual de los señalados– dará al traste con el entendimiento para la gobernabilidad, pactado entre el el Partido Panameñista y el PRD. Acuerdo que no es del gusto del cartel de Robinson, que cada día exigirá más y más (posiciones) al gobierno constitucional, hasta agotar su paciencia, y se producirá un rompimiento.

Los 450 mil miembros del PRD no se sienten debidamente representados por el cartel señalado, que lidera Robinson, por lo que, con zumbido de abejas africanizadas, exigen su renuncia y la del CEN en su totalidad. Además, las damas decentes del partido (y del país) han tomado como una ofensa los ataques contra una diputada por dos miembros varones, Robinson y Adames, solidarizándose con la afectada.

¿Quién paga los platos rotos por tanta política barata y sin contenido, cuyo objetivo es satisfacer deseos personales de poder y dinero? Pues, paga todo el PRD. ¿Por qué ese afán de sacrificar al partido y sus 450 mil miembros?

Quizás los milagros políticos sí ocurren. Ante esta lamentable situación, alguien podría convencer a la dirigencia de que renuncie, por el bien del país y del partido.

¡Así lo percibo, así lo escribo!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código