ADECENTAMIENTO

Otro PRD es posible: Vitelio De Gracia Perigault

Me prometí no volver a escribir sobre el Partido Revolucionario Democrático (PRD), por las muchas decepciones y frustraciones al recordar lo que fue, y vivir lo que ya no es.

La dirigencia electorera traicionó al pueblo, y este la castigó votando por otros partidos.

Los principiantes que dirigieron la campaña jamás desearon sumar, apartaron a los viejos curtidos y sabidos de campañas anteriores, y decidieron que ellos con su círculo cero ganarían las elecciones sin los consejos y apoyo de los llamados dinosaurios –relevo generacional le llamaron–. Egoísta y creído oportunismo político que condujo al PRD al más rotundo fracaso político. Ninguno de los que participó en la dirección de la campaña escapa a esta apreciación. A estos les diría lo que señaló Fidel Castro Ruz cuando fue visitado por la alta dirigencia del partido en busca de fórmulas para contrarrestar la caída libre, entre los años 1985 y 1989. “Han cometido todos los errores posibles, no les queda más por cometer”. Sentencia que indicaba que como gobierno estaban acabados, nada les podía aconsejar, la situación era irreversible, el fin estaba definido... Y así fue.

Desde las últimas elecciones hay una lucha de abejas africanizadas por controlar la dirección del partido, todos con fines electoreros, ninguno por recobrar el camino de lucha y defensa del bienestar social. Objetivo que en el pasado fue norte y horizonte que le dio vida al PRD y esperanza a un pueblo sediento de soluciones a sus muchas necesidades en salud, educación, trabajo y alimentación.

Hoy día es un ave de rapiña más, activo miembro de la voracidad política que domina al país y en especial a la Asamblea Nacional. Herencia legada por la corrupción que alimentó el gobierno de Ricardo Martinelli Berrocal, todavía libre y vociferando sandeces por los callejones de la política.

El fatuo poder político que creen tener en sus manos los ciega y les niega la visión clara de futuro digno con credibilidad, producto de acciones positivas y éticas que le devuelvan al partido el lugar en la mente y pensamiento de un pueblo que una vez creyó en él. Solo se ocupan de comprar conciencias, con luces cortas, sin compromiso con los estatutos del partido, porque no los conocen y, por lo tanto, para ellos su principio y final es el vil metal que les cuesta elegirse, y los beneficios económicos que derivaran de su elección.

Esto es equivalente a los jamones que repartió Chello Gálvez ($650 mil del PAN) con el fin de que votaran por él, a pesar de su mal ejemplo como político y su paupérrima ejecución como presidente (así con minúscula) de la Asamblea Nacional. ¿Y si lo hubieran impugnado?

A pesar de todo, las distorsiones que introduce el cartel político de Benicio Robinson y su alianza con Ricardo Martinelli (¿alguien tiene duda de esta triste realidad?) otro PRD es posible, no uno nuevo, el mismo con diferente figuras y retoma de objetivos. Un PRD que piense en el país y todos los que aquí vivimos, y no solo negociar para repartirse comprometedores nombramientos, o pactar quién será el próximo en la Contraloría y en la Procuraduría para salvar a Ricardo Martinelli. Otro PRD que se proyecte en el presente y futuro de un país honrado y admirado por su virtudes y oportunas respuestas sociales.

Otro PRD es posible y necesario para el bien de la nación. Como contrapeso, no para cogobernar ni apadrinar sinvergüencerías políticas en beneficio de Ricardo Martinelli Berrocal.

¡Así lo percibo, así lo escribo!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código