En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

EROSIÓN INTERNA

El Partido Panameñista necesita liderazgo: Donatilo Ballesteros S.

Desde que Juan Carlos Varela asumió la presidencia del Partido Panameñista, su presencia en la sede del colectivo político ha sido una aspiración de las bases. La ubicación de actividades y reuniones en lugar distinto de la sede ha mermado la confianza en la dirección del partido y, además, ha ausentado a muchos miembros destacados, que otrora hicieron de ese sitio el lugar apropiado para intercambiar ideas y planificar acciones.

Estos hechos han creado divisiones que terminan en fraccionamientos estériles, políticamente inútiles y desafortunados para un colectivo que mostró fuerza y unidad en los momentos más críticos del acontecer nacional.

La falta de pronunciamientos del partido frente a situaciones políticas y administrativas que merecen un comentario; la ausencia de la dirección general ante el desplazamiento de tantos militantes; la aceptación de la persecución, sin el rechazo contundente, y la carencia de verticalidad y firmeza contra los detractores del partido, dejan huérfano de liderazgo al panameñismo, por lo que las bases observan con preocupación cómo algunas dirigencias preparan sus amanuenses para dividir y defender a grupos que no representan sectores de votantes ni de miembros representativos del partido.

El éxodo que se ha causado no es otra cosa que la falta de un liderazgo fuerte, sin temores ni precio. Quienes militamos en este colectivo desde la época del Dr. Arnulfo Arias somos los mejores testigos de la calidad de los principios sobre los cuales se ha inspirado el colectivo, de la disposición de sus miembros para el sacrificio, de la firmeza en la militancia y del orgullo de pertenecer sin renuncias ni suspensiones transitorias al glorioso Partido Panameñista, que en su larga vida ha debido identificarse con distintos símbolos, sin renunciar a su ideología y lucha constante.

Hoy día tenemos que admitir, con tristeza, la falta de un liderazgo unificador, valiente y no comprometido. Las emigraciones que se anuncian son fruto de la erosión interna que ha menguado la confianza de la gente que apoyó antes y confía en las rectificaciones para mantenerse sin claudicar.

No se trata del juego que algunos miembros hacen a la actual administración ni del interés de proteger a familiares que ejercen cargos públicos ni de las alabanzas a una gestión que nos ha perseguido, se trata de asumir una actitud política transparente y vertical para recobrar el prestigio y la supremacía electoral que nos identificó en cada proceso electoral. Recobremos el liderazgo como partido, con una dirigencia confiable y valiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código