Pastoral se queja por maltrato a extranjeros

La Pastoral Social Cáritas pidió detener la política del Gobierno de encarcelar a los extranjeros indocumentados en el Centro Penitenciario La Joyita y deportarlos a sus países de origen.

Ese organismo -adscrito a la Iglesia Católica y que desarrolla un programa para la atención a inmigrantes-, reveló que tiene información en el sentido de que han sido recluidos en esa cárcel y esperan su deportación los hermanos peruanos Orlando y Johny Suárez Morales.

Además, están en la misma condición los colombianos Ismael Gamarra Guerrero, Miguel Sánchez Bejarino, Rafael Cantillo Jiménez y Saulo Raúl Valencia, y los dominicanos Nelson Gómez Germán y José Cornelio Polanco.

La encargada del programa de la Pastoral, Sonia Fuentes, explicó que los hermanos Suárez Morales fueron detenidos el 9 de agosto en Calidonia por tener documentos vencidos y luego de mantenerlos en prisión en Migración fueron trasladados a la Joyita.

Orlando se casó con la panameña Rosa Vega y tiene nueve años de estar en el país.

Una fuente del Ministerio de Gobierno y Justicia explicó que se están realizando operativos en las calles para descubrir indocumentados, por lo que recomendó a los extranjeros regularizar su status migratorio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2019

Primer premio

2 5 0 9

DCCB

Serie: 4 Folio: 7

2o premio

1518

3er premio

0711

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código