LLAMADO A RECAPACITAR

Pérdida de credibilidad: Arturo Rebollón Hernández

Ningún gobierno de este país había emprendido obras de la envergadura y profusión como las que desarrolla este, pero los funcionarios a cargo se caracterizan por una total ignorancia de cómo exponer a los ciudadanos las bondades de dichos proyectos. Además, muchas de estas grandes obras se ven ensombrecidas por una cortina de dudas, tejida por el mal manejo de las relaciones públicas, la prisa por saltarse los pasos legales, la confrontación perenne con los posibles beneficiarios y con la prensa, todo lo que levanta sospechas, por inocente que sea el acto.

La arrogancia, la palabra veleidosa y la falta de transparencia en las actuaciones esgrimidas sugiere malos manejos y con poco esfuerzo de la prensa local salen a relucir las interioridades, que lo más probablemente es que sean expuestas por alguno de los participantes en la tramoya, quien se asquea de la gula y el descaro que muestran nuestros políticos. En toda actuación que se investigue, se encuentra evidencia de que alguien intenta obtener lucro, aprovechando su influencia.

El lema de campaña política: “Trabajaremos con los mejores, no importa de qué partido sean”, se convirtió en una gran mentira, de iguales proporciones al previo lema “Cero corrupción” .

Todo el trabajo, el progreso y los logros que podrían garantizar la Presidencia al que se lanzara por el partido gobernante, es mediatizada, disminuida y hasta ridiculizada por las actuaciones rateriles de los funcionarios del mismo gobierno.

Han forjado, a pulso, una reputación de mentirosos, a los que no se les cree nada; los ciudadanos dudan de su palabra, por más que juren y perjuren, y exigen compromisos escritos y firmados.

Han sido desacreditados todos, desde funcionarios menores (ministros) hasta el Presidente, lo que es inaceptable. Esto solo contribuye a fomentar las demostraciones de fuerza y confrontaciones con la población, y transmite la indeseable imagen de que en este país todos son corruptos.

Se impone hacer un alto, declarar un mea culpa, comenzar de nuevo y relevar de sus cargos a quienes están empañados por los escándalos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código