Pluma digital podría sustituir al teclado

NUEVA YORK — Las computadoras han transformado la forma de hacer negocio en un amplio rango de industrias, desde las comunicaciones hasta la exploración petrolera.

Pero los usuarios en todas partes aún trabajan con un teclado sencillo, no muy diferente de aquellos que accionaban a las máquinas de escribir Smith Corona y las Olivetti.

La industria de tecnología avanzada ha soñado por años cómo crear maneras más fáciles de introducir datos en las máquinas. El confiable ratón, un mero compañero de trabajo del teclado, es la principal innovación hasta ahora. Aparte de eso, los teclados siguen siendo engorrosos y difíciles de usar, como siempre.

Ahora, una firma israelí de cuatro años de existencia ha ganado el respaldo de varios fabricantes importantes de computadoras y equipos móviles para el desarrollo de un lapicero digital, que podría suministrar la tan buscada alternativa a los teclados y ratones en nuevos aparatos electrónicos.

La potencial innovación de OTM Technologies Ltd. permite a los usuarios de teléfonos móviles y computadoras portátiles acumular y editar textos de varias fuentes, jugar y hacer dibujos, incluso navegar en una pantalla con movimientos de "apuntar y hacer clic", tal como hacen los ratones de computadoras.

"Nos hemos ajustado admirablemente a los dispositivos como los aparatos con teclados y ratones", dijo Charles Golvin un analista de la industria de telefonía inalámbrica de Forrester Research. "Pero estas son maneras muy pobres de interactuar con estas máquinas", agregó.

Los lapiceros digitales podrían reemplazar a otros aparatos para introducir datos, como las palancas de vídeojuegos e incluso los aparatos controlados con los pies que sirven como alternativa a los operados con ratones manuales. OTM Technologies ha anotado en su lista a varios participantes importantes del sector, como Motorola, Siemens y Microsoft así como fabricantes asiáticos de productos electrónicos, aún no divulgados, que planean trabajar en el desarrollo de la nueva tecnología.

Estas compañías utilizarán el lapicero, una especie de estilete con un pequeño lector óptico láser en su punta, para usarlo en sus próximos productos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

SEGURIDAD Advierten del aumento de las estafas telefónicas en Azuero

Exhortan a la población a presentar las debidas denuncias.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código