GOBIERNO

Pongamos la casa en orden

Algo anda muy mal, cuando nuestra apariencia, como país, se basa en las trampas, el lavado de dinero, las coimas y demás actividades ilícitas toleradas por las autoridades, en claro silencio cómplice. Algo anda mal cuando los ciudadanos solo decimos: “Mira el carro que tiene fulano, tiene que estar en trampa”; “nadie con ese salario podría comprar esa mansión” o “el gobierno anterior robó, pero hizo obras importantes”.

Lo anterior es el pan de cada día, y ahora se le suman otros recientes escándalos que tienen al país enterrado en el desprestigio. Pedíamos, a toda voz, que lloviera y ahora no sabemos qué hacer con tanto lodo. Necesitamos que la agricultura se recupere, que se construyan nuevos caminos de penetración y se adopte una política sostenible en relación a la ganadería. Hay que eliminar, de una buena vez, el control de precios que tiene al comercio enredado.

Nos gastamos millones de dólares para mercadear el nombre de Panamá, sin embargo, somos incapaces de resolver el eterno problema con la basura, el transporte y el agua, lo que tiene a la población al borde de la desesperación.

El actuar de nuestro presidente refleja desesperación, solo obedece órdenes de los gobiernos extranjeros que le indican lo que debe hacer, como gobernante.

En otras palabras, nuestras instituciones, que fueron creadas para detectar deficiencias en los sistemas financieros y demás actividades ilícitas, evidencian falta de eficiencia en sus labores.

Transcurridos dos años de gobierno, es imperante un cambio de timón. Es obvio que se requiere un cambio de Gabinete, pero esto no será suficiente si el presidente continúa con el mismo estilo de mandato. Debe demostrar mucho más carácter en el puesto; eliminar el amiguismo, e imponer la mano dura en su actuar.

Señor Juan Carlos Varela, empiece por vetar la reciente ley de contrataciones públicas y demuestre que usted quiere hacer las cosas correctamente; envíe al Palacio Legislativo iniciativas, como la ley para juzgar a menores de edad como adultos. Estremezca al país con buenas noticias y hágase sentir, como estadista. Ya el pueblo está harto de que, desde el extranjero, nos digan lo que tenemos que hacer. Ponga su casa en orden y, de esa forma, evitará regaños y señalamientos innecesarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código