La Prensa y el PRD

Leí en la primera plana de La Prensa un encabezado que decía “Presunto narcotraficante renuncia del PRD”. El texto de la noticia informa que un señor David Viteri Ruedas, quien recibió un perdón presidencial de su condena por tráfico de drogas decidió renunciar del PRD e inscribirse en el arnulfismo. Les escribo porque no estoy de acuerdo en cómo han manejado esta noticia. Si fue condenado por drogas el uso de “presunto” no es correcto, pues para efectos prácticos fue un narcotraficante. Segundo, y más importante, el encabezado no es más que es un burdo esfuerzo para empañar al PRD y a todos sus miembros como si fuesen todos una partida de narcotraficantes.

Yo no soy miembro del PRD ni de ningún partido político, pero considero esencial para el futuro de nuestra sociedad civil, que el diario La Prensa no se preste para lanzar infundios dañinos y maliciosos contra un importante partido político cuando no hay fundamento para ello. Es conocido que dentro de La Prensa existe gran animosidad hacia el PRD porque es un partido que surge de la dirigencia de los gobiernos de la época militar; pero La Prensa y su personal debería superar esa sentimiento pues el PRD de hoy refleja a múltiples personas e ideas muy apartadas de la dictadura militar.

El encabezado de esta noticia también hubiese podido decir “Narcotraficante se inscribirá en el arnulfismo”, que al igual considero tendencioso pues proyectaría la imagen de que los arnulfistas atraen a sus filas esta calaña de gente. Es una lástima que La Prensa opte por el periodismo amarillo que tanto daño le hace a su credibilidad. La noticia no ofrece luces sobre el proceso de decisión seguido por el Ejecutivo para obtener el cuestionado perdón presidencial otorgado al Sr. Viteri, ni la mala imagen que esto pudiese tener para Panamá en general. El manejo de esta noticia se presta para empañar a muchos y no contribuye en nada a informar y a aclarar los hechos.

Parece que en La Prensa hay muchos cuyo resentimiento hacia el PRD supera su buen juicio, lo cual es muy triste.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Ago 2019

Primer premio

4 3 3 4

ADDC

Serie: 12 Folio: 6

2o premio

2620

3er premio

9183

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código