COMUNICACIÓN ESTATAL

´El Presidente Informa´ ¿equivalente panameño de ´Aló Presidente´?: Abelardo A. Ruiz M.

El programa Aló Presidente empezó a transmitirse el 23 de mayo de 1999, tres meses después de la investidura de Hugo Chávez. El moderador del programa es el propio presidente venezolano, y la dirección está a cargo de una tal Teresa Maniglia. Durante el programa se exponen, describen y anuncian las iniciativas del gobierno, entre otros temas de interés nacional. Su formato es realmente particular y se emite a todo el país, por la mayoría de radios y televisoras venezolanas.

Un aspecto importante es que se permitían las llamadas de los televidentes, claro que en estos momentos no muchas personas en Venezuela llamarían para decir algo positivo. Además el show empieza a las 11:00 a.m. de los domingos y termina bastante tarde, generalmente, a las 5:00 p.m.

Hace unos días, el excelentísimo Presidente de nuestro país informó que iba a establecer, como obligatorio, un programa llamado El Presidente Informa, para discutir los temas de actualidad del país, informar sobre el avance de las “imperdonables”, como él llama a sus promesas más importantes, y para rebatir públicamente sobre los escándalos que plagan actualmente al gobierno.

Con esto, el Presidente se volvería parte del selecto grupo de mandatarios que tienen espacios obligatorios en los medios: Hugo Chávez, Rafael Correa y Vladimir Putin. Sí, el jefe de la Federación Rusa también tiene un programa anual sobre su gestión. Son presidentes con problemas internos en sus países, que han perseguido a sus opositores, que han tratado de establecer permanencia en el poder, que han tratado de controlar todo el aparato del gobierno, que han provocado el éxodo de ciudadanos en sus países; sus gobiernos mantienen altos niveles de corrupción e impopularidad.

¿Esta iniciativa es solo otra muestra de las intenciones del Presidente de querer perpetuarse en el poder, junto a su partido? ¿O, realmente, es una muestra de que quiere tratar de solucionar los problemas del gobierno, de una manera más directa con el pueblo panameño, a pesar de que hacer este programa sería incurrir en gastos innecesarios, como las Villas Navideñas, la organización de los carnavales capitalinos, los viajes, pintar las excavadoras de blanco, rojo y azul y la compra de radares italianos a compañías sospechosas?

Si el Presidente quiere conservar algo de su popularidad no debería hacer este programa, pues, sería objeto de más críticas, cuestionamientos y ridículos por parte de la opinión pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código