FUTURO DE LA NACIÓN

Prevenir antes que lamentar: Corina Elsa Rueda Borrero

Un consejo que me dejó mi padre en vida fue que si me podía ahorrar un problema, me lo ahorrara, no solo en el ámbito personal, sino en cualquier aspecto de la vida en general. En ese entonces no entendí por completo a qué se refería.

Ahora, unos años después de su muerte, con las elecciones presidenciales de nuestro país a la vuelta de la esquina y una inminente crisis social y política en el país hermano de Venezuela, puedo decir que comprendo a lo que mi padre se refirió hace tantos años.

Cada pueblo tiene el gobernante que se merece y nosotros, cada cinco años, tenemos el poder de decidir quiénes serán los líderes del país, aquellas personas que tienen en sus manos el poder de hacer de Panamá un lugar más justo y seguro.

El poder y la responsabilidad que se obtienen al ser elegido por sufragio popular, no se limita únicamente a cada cinco años, cada una de las actuaciones de los políticos durante su gestión dejan secuelas por mucho más tiempo, y si cada cinco años insistimos en elegir mal y nos hace falta visión para escoger a nuestros gobernantes, ellos también carecerán de visión frente a las necesidades del país y de cómo resolverlas, con consciencia.

Este es el momento de unirnos, cómo nación, antes de que lamentemos nuestra indiferencia hacia la política. Este es el momento de prevenir, de salir a las calles para luchar por nuestros derechos, tal y como lo hace nuestro pueblo hermano, en Venezuela. Hay que prevenir muertos, prevenir la violencia, prevenir la manipulación mediática, prevenir caer en el caos y estar en la mira internacional.

Este es el momento en que todos, como panameños, debemos tener visión y preguntarnos a nosotros mismos a quién le daremos nuestro voto, qué clase de gobernante mi Panamá se merece, y salir este 4 de mayo a votar.

Entre todos nos toca decidir el futuro de la nación, no nos quedemos sentados viendo cómo se desmorona la patria, tu voto y mi voto cuentan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código