REFLEXIÓN

Quiero seguir con lo mismo: Guillermo Ford

Escucho a mi alrededor todo tipo de conceptos, críticas e ideas. Provienen de diferentes sectores: económico, social, gremial, político, étnico, jurídico, ambiental; en fin, de toda índole. Interactúo con mis conciudadanos, con quienes comparto criterios, leo y veo los medios de comunicación.

Así, por otro lado, siento y percibo como cualquiera. Opino y creo opinión basándome en la información que tengo a mano, no sin antes analizar con raciocinio lo que parece cierto, siempre en búsqueda de lograr una mejor idea que aporte, que sume y logre bienestar.

Cómo lograr que, verdaderamente, se sumen las voluntades es materia de una incesante labor, desarrollada con la inquebrantable fe de que lo que se hace es correcto, con el solo objetivo de lograr un mejor país, uno que acoja y brinde a sus hijos lo mejor que puede darles. Entendiendo que nunca es suficiente y que siempre habrá que luchar, ya que lo que es bueno para otros, al final será bueno para mí.

Y como no tengo otra forma de entenderlo, quiero seguir con lo mismo, quiero ver oportunidades para los nuestros, salud y educación; a nuestra gente del campo y ciudad tomadas verdaderamente en cuenta; cuidar el ambiente; mejorar las condiciones de los pobres y tantos otros temas que tenemos pendientes o en vías de desarrollar.

Quiero seguir con lo mismo, con mi forma de pensar, manteniendo una estrecha comunicación con la gente como única manera de lograr consenso en lo que apremia, en lo que busca el ciudadano. No solo hacer porque me parece, porque me da la gana, sino porque se impone ante las necesidades de la mayoría a la que nos debemos.

Si escucho, leo y pregunto, con el ánimo de interesarme, puedo creer que estoy más cerca de lo correcto. Si acepto críticas y corrijo errores, me acerco al ser que busco mejorar.

Pero como soy imperfecto me llama, igual que a cualquiera, la ambición, solo que la persigo sin avaricia ni codicia, de forma sana, la que no daña.

Anhelo y busco que los valores se puedan transmitir a las generaciones que vienen; pienso que es posible educar para el futuro y que no todo está perdido, aunque tenemos mucho por hacer, sin bajar la guardia.

Sí, quiero seguir con lo mismo, aunque parezca trillado, ya que la única forma de llegar es perseverando, sin desesperanza, sin descanso, sin tregua ante lo negativo, con vitalidad hacia lo que aporte.

Estoy seguro de que muchos querrán seguir con lo mismo, pero no daremos paso a aquellos de malas intenciones o pensamientos, a los de corazón insensible, a los que solo los mueve lo de ellos.

En cambio, sí daremos valor a lo positivo, incluyendo la fortaleza y la paz que se sienten con dar y trabajar para un mejor país, una mejor nación.

Los invito a que se vean a sí mismos y decidan qué buscan, qué persiguen como norte, como guía de vida y sabrán si quieren seguir con lo mismo y si esto brindará un mejor futuro a nuestros hijos y a las generaciones por venir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código