Radiografía de una carretera deteriorada

Una de las vías clave para el desarrollo de la economía y el turismo en Panamá es la Panamericana, que en 1965 el Estado panameño se comprometió a mantener en óptimas condiciones, dado su carácter internacional.

Sin embargo, el deterioro es más que evidente, especialmente en el tramo de Coclé a Chiriquí.

En Coclé, el tramo desde el río Las Guías, límite con la provincia de Panamá, está en pésimas condiciones. Los puntos más afectados son los que se encuentran en la entrada de Farallón y el tramo comprendido entre El Caño y Natá.

En Veraguas, en los casi 70 kilómetros de carretera entre Santiago y Viguí, área limítrofe con la provincia de Chiriquí, hay tramos cuyas losas están completamente rotas.

En Chiriquí la vía internacional es el reflejo de dos regiones diferentes de la misma provincia. Una, la oriental, muy pobre, con una carretera en pésimas condiciones. Otra, la occidental, más próspera y poblada, con una vía que desafía las proyecciones y se mantiene muy bien.

Lo que queda de la Vía Panamericana en el Chiriquí Oriental, desde el río Viguí en Tolé hasta la entrada de Gualaca, es el dolor de cabeza de los conductores, principalmente de los transportistas.

Vea: La Panamericana, una vía en mal estado

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código