VOTO CASTIGO

Reciclaje imposible: Arturo Rebollón Hernández

Reciclaje significa convertir lo que para unos es desperdicio en algo útil. Casi todas las materias resisten ese proceso para prolongar su vida útil. Pero hay una que, por su naturaleza dañina a su entorno humano, es irreciclable: Los políticos tránsfugas en este país. Reciclarlos y esperar algo positivo de ellos es una tarea tan bizarra como inútil, similar a la emprendida por los alquimistas que soñaban convertir el plomo en oro y fracasaron.

Votar por los tránsfugas fue depositar la confianza en quien no la merecía, un acto de ingenuidad. Pero volver a darles el voto sería demostrar que no nos tomaron como idiotas por confiar que favoreciéndolos harían una buena labor en la Asamblea, sino que realmente somos idiotas por premiar la deshonestidad, deslealtad, el irrespeto a los electores, la hipocresía, la sumisión interesada, el “juega vivo”, y el desprestigio de un órgano del Estado llamado a controlar los excesos del Gobierno. El que se vende por unos reales se volverá a vender, el que traiciona ideales jamás los reconocerá, el que viola compromisos lo hará otra vez, el que incumple la palabra empeñada, la volverá a incumplir, y el que desconoce la lealtad jamás será leal.

De las figuras electas gracias al partido político se espera que mantengan una postura cónsona con la posición del colectivo. Este puede ser oficialista o de oposición, dependiendo del resultado de la contienda. Utilizar la posición de opositor para negociar prebendas propias es inmoral. El pueblo espera que ellos lo representen en la Asamblea y actúen a favor de las mayorías.

El balance en la gestión de todo gobierno es fundamental para el buen desempeño, porque así se frenan los excesos de los que ejercen el poder. Si se pierde ese control, entonces quedamos a merced de los inescrupulosos que hacen y deshacen leyes para su propio beneficio, sin que les importe perjudicar al resto de los ciudadanos, como ha ocurrido durante este periodo legislativo.

Por todo lo anterior, la consigna de los ciudadanos que creen que las elecciones son su gran oportunidad para calificar el desempeño y la gestión de los gobernantes, demostrarles quién tiene el poder real, y expresar que no aceptan que su decisión sea burlada por bandidos electorales, debe ser: ¡Que no se reelija ninguno!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código