EL VALOR DE LOS ANCIANOS

Reflexiones sobre nuestros orígenes: Pablo Alonso Zúñiga

Hace unos días, caminaba por la vía Brasil cuando me encontré con una conocida a quien tenía muchos años de no ver. Después del afectuoso saludo le pregunté que cómo estaba, y ella, con una voz que reflejaba tristeza y frustración, me respondió: “no me siento bien porque mis hijos son muy desconsiderados”.

Mi amiga, anciana como yo, siguió caminando casi sin despedirse. En este complejo campo de la vida, unos somos afortunados y otros viven sufriendo los efectos de las actuaciones de quienes, despojados de los buenos sentimientos, olvidan la grandeza e importancia de quienes le dieron la vida. Este encuentro con mi amiga, que terminó en un estado de dolor espiritual, me llevó a escribir estas “reflexiones sobre nuestros orígenes”.

¿Te has preguntado alguna vez qué circunstancias mediaron para que hayas nacido? ¿Te has interesado en saber, alguna vez, que si tus progenitores (padres, abuelos, etc.) no hubieran existido, tú tampoco?

¿Has pensado alguna vez sobre el valor que tuvieron tus progenitores por ser los responsables de que existas y que vivas en este mundo maravilloso? ¿Has considerado que, por esa razón, no debes despreciar ni abandonar –como si fueran basura– a tus progenitores, por parte de padre o madre, y que al hacerlo estás actuando en contra de Dios?

¿Sabes que la sangre que corre por tus venas es la misma de tu padre, madre, abuelos, abuelas, bisabuelos, bisabuelas, y así sigue la cadena hasta los orígenes del ser humano? La vigencia del amor, la tolerancia y el respeto entre toda la familia es signo de haber crecido en un hogar decente y cristiano.

Lee estas reflexiones, medita, y después de hacer una autocrítica de tus actuaciones, ubica tu conducta en una de estas dos tendencias: con Dios o el demonio. Si es con Dios, la gloria divina caminará contigo. Si es con el demonio, rectifica usando el amor, la tolerancia y el respeto como símbolos espirituales y permanentes de tu conducta; Dios te premiará y gozarás de su generoso perdón, unido al goce que produce la felicidad de vivir en paz con tu conciencia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código