VOCACIÓN DE SERVICIO

Retos de la administración pública: Dallys Kaa de Palma

La razón de este artículo obedece al comentario que hiciera uno de los tantos usuarios de los servicios públicos y que nos llevó a reflexionar sobre el tema. A nuestro modo de entender, el Estado tiene la responsabilidad de revisar, mantener y cuidar las estructuras para brindar un buen servicio.

Los contribuyentes, con el pago de sus impuestos, aportan para que se mejore la calidad de vida en cinco grandes aspectos, a saber: educación, ecología, economía, social y político. Al Gobierno le toca hacer la otra parte, que a nuestro juicio debe ser vigilar que los servicios se realicen de forma eficiente y que lleguen a todas las clases sociales.

Por ejemplo, muchas estructuras gubernamentales no reciben el mantenimiento adecuado; algunas lucen deterioradas, mustias e incoloras. Hay que revisar cómo se están prestando los servicios y cómo se pueden mejorar. Recuerden que en la actualidad algunos se pagan antes de utilizarlos. El lector tal vez piense que criticar es fácil y que lo difícil es construir. Esto es cierto, pero en ocasiones es necesario hacer un llamado de atención a los responsables de esas tareas. Debemos velar por el mantenimiento de los edificios y demás bienes públicos para que permanezcan en las mejores condiciones. Como servidores públicos, debemos tener presente que nuestro trabajo va dirigido a servir al ciudadano; procurar el bienestar colectivo; salvaguardar las instituciones públicas, y procurar la continuidad de los servicios, entre otras cosas.

Cuando se abraza una carrera, debe ser por convicción; porque nos agrada lo que hacemos y reconocemos que la precisamos para satisfacer nuestras necesidades. Es obligatorio responder a los requerimientos del puesto; así, pues, tratemos de encontrar lo bueno y dejar lo feo, lo que no nos agrada.

Hoy hacemos nuestras las palabras que en su momento dijera Gaspar Núñez De Arce: “Conciencia nunca dormida, mudo y pertinaz testigo que no dejas en la vida ningún crimen sin castigo. La ley calla, el mundo olvida, mas, ¿quién sacude tu yugo? Al sumo hacedor le plugo que a solas con el pecado, fueses tú para el culpado delator, juez y verdugo”.

Las personas que están a nuestro alrededor en ocasiones blasfeman e increpan, como si respirar les costara mucho. Solo ven lo malo en los demás, en lugar de invitarnos a ejercer la profesión con entrega. Nadie es perfecto, solamente lo que nos llega del cielo. Como creyentes, aceptamos que cada error trae sus secuelas; tenemos que revisar nuestra conciencia y, en función de lo que ella nos diga, actuar en consecuencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código