Robot canta canciones de cuna y envía e-mail

LOS ANGELES— Imagine tener una computadora portátil que le alcance una cerveza del refrigerador, y luego ruede hasta el cuarto de su bebé para cantarle una canción de cuna mientras envía fotos por correo electrónico a la abuela que vive a miles de kilómetros de distancia.

Evolution Robotics, una firma en surgimiento respaldada por la compañía tecnológica Idealab, develó esta semana lo que calificó un "sistema de robot personal", que es esencialmente un armazón robótico centrado en una computadora portátil.

El robot ER1, que podrá realizar diferentes funciones automatizadas una vez consideradas fantasías de ciencia ficción, costará 499 dólares, en un formato de "ármelo usted mismo", ó 599 dólares en un formato prearmado.

Los usuarios podrán conectar cualquier portátil dentro del robot, aunque las baterías de la actual configuración del aparato no son suficientes para mantener funcionando a la PC.

Los planes de futuras funciones permitirán la recarga automática de baterías desde conectores eléctricos estándar, dijo la compañía.

"El robot es parecido a un niño que comienza a caminar", dijo Mike Dooley, gerente de productos de Evolution Robotics, a Reuters.

Para el lanzamiento del aparato, Evolution escogió a la feria electrónica Electronic Entertainment Expo.

El modelo para el consumidor del robot utiliza un sistema de entrenamiento visual básico. Tiene una cámara de internet, y al usar el software, el dueño puede mostrar al robot un artículo (los ejemplos usados incluyen un CD y un libro) y luego dar la señal al robot para que actúe una vez que vea el artículo.

La compañía planea obtener dinero de la venta de los formatos para el consumidor, de formatos más avanzados para manufactureros potenciales a precios de hasta 10 mil dólares o más, y por la venta de licencias de su software a otros fabricantes de robots.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código