Opinión

Sábado picante

Temas:

Rómulo Roux debe tener la peor de todas las brújulas políticas del país. Pareciera que estuviera jugando a la Ouija y las respuestas que recibe del más allá –que no está tan lejos como él piensa, sino tan cerca como Tocumen– lo están dejando en un perfecto ridículo.

A él le pareció excelente la idea de unirse a Alianza, el partido del disidente José Muñoz. La influencia de este diputado en las decisiones de Roux es tan inexplicable como disparatada. Su protagonismo tras bambalinas es tan grande como la decisión de Luis Casís -el vice de Roux- de hacer su inesperado debut en la política con tan alto cargo en las elecciones de mayo.

Muñoz quería ser presidente, pero sus cálculos estuvieron bien hechos. Antes de quemarse, se buscó a un desechable. El elegido fue el títere de Mimito Arias, quien también se había despedido de CD. Mimito, entusiasmado, emprende su caminata por la Presidencia y promete hasta la colonización de la luna. Pero en la recta final, se flateó y se quemó, pero sus quemaduras facilitaron lo que Muñoz buscaba: aliarse con CD.

Mimito pasó entonces a la sección de quemados del armario donde se guardan los títeres y fue reemplazado por otro: el nuevo juguetito de Muñoz. Así, el político maniobra a sus anchas en la campaña de su nuevo títere. Todos se quemarán, salvo el diputado, que no solo sobrevivirá sin lesiones, sino que será el gran ganador en medio de la derrota.

Además de Muñoz, la Ouija sigue siendo la principal asesora de Roux, que al parecer le sopló al oído el nombre de Guillermo Ferrufino para diputado del 8-7. Es decir, otro que se fue de CD retorna al redil. Si Roux cree que nos comeremos el cuento del juez Les [lie] Loaiza sobre los procesos contra su nuevo ungido, es mejor que busque consejo en esta dimensión, pues es evidente que en el más allá saben más de entierros, muertos y fantasmas que de política.

Qué credibilidad tiene Ferrufino después de todo lo que dijo su exmujer sobre su relación con su hijo; sobre los disparos a un conocido; sobre sus procesos judiciales; sobre el caballo que le “regalaron”; sobre sus borracheras; sobre su renuncia de CD; sobre sus carros, casas y fincas; sobre su aspiración a la Alcaldía que ahora termina en una candidatura -de a dedo en CD- por una curul en la Asamblea. Ni Friedrich Spech ni David Murcia tenían tan mala reputación.

Justo cuando empezaba a darle crédito a las palabras de José Raúl Mulino, de que Roux es un infiltrado de Varela, que busca hundir a CD, el hombre salta a apoyar a su enemigo político. Pero alguien debería decirle a Roux que en unos comicios hay que mostrar la mejor cara: “Si hay miseria, que no se note”. Pero Roux prefirió impregnarse de la repugnante pestilencia que despide Ferrufino. Y ni siquiera Muñoz encontrará un aroma que disimule esa miasma.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código