LECCIONES

Saber, saber hacer y aprender a ser: Milagros B. de Calvo

Está un poco convulsionado el quehacer político por las acciones ejecutadas por el señor Presidente, a quien le asiste el derecho a proceder de la forma en que considere conveniente y oportuna. Para ello, se requiere saber hacerlo y él lo ha probado. En repetidas ocasiones ha venido denunciando actos que no eran indicadores de una verdadera adhesión a un cambio que demanda integridad, trabajo e identificación con los planes de Gobierno diseñados para favorecer al pueblo, al que el Sr. Martinelli pertenece, con quien se identifica y al que respeta. Se requiere valor, autodeterminación y confianza en lo que se hace, para poder ejecutar, a eso me refiero con el saber hacer, y el aprender a ser lo expresa con hidalguía cuando, luego de equivocarse y a instancias del pueblo, que lo observa, reconoce y enmienda sus errores. Estas son lecciones que, dolorosamente, algunos miembros de la alianza o la oposición no quieren asimilar o, lamentablemente, no pueden hacerlo.

Quienes han ostentado antes el poder no recuerdan que el arnulfismo expulsó de sus filas al PDC, luego de que estos le prestaron su bandera y sus votos para elegir a un Presidente, después que la dictadura los eliminara como partido. ¿Pueden ellos hablar de lealtad, de respeto, de fidelidad, de honradez?

El PRD, cuyas acciones han sido censuradas por un pueblo sometido a coacciones, irrespetos, autoritarismo o extrema permisividad por parte de los presidentes electos de ese partido y de otros, no tiene autoridad moral para criticar lo actuado. Por otra parte, se han presentado en los medios lo que yo considero “emisarios” del Partido Arnulfista, expresando un absoluto menosprecio por la alianza, lo cual es insultante y desconsiderado.

No se trata de censurar por censurar, hay que aprender a ser honestos, verticales, auténticos, genuinos. Esas son demandas importantes para lograr el respeto y la aceptación de una sociedad que ve con buenos ojos que quienes no puedan o no deseen integrarse al gran compromiso de trabajar “a tiempo completo” se retiren, porque somos un país en donde se sueña con más y mejores días y donde se puede cristalizar en realidades, todo lo que se ambiciona. No, no es vergonzoso lo que ha ocurrido, es ejemplarizante; para que el conjunto de copartidarios o aliados a la tarea del Sr. Martinelli comprendan que debe anteponerse el bienestar del país, a cualquier otra intención partidista o personal.

Así se aprenderá a ser ciudadanos ejemplares a los que se juzgue por lo que son, por lo que saben y por lo que hacen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código