Sergio Gálvez duda de resultados de encuesta

Sergio Gálvez reta a Juan Carlos Navarro a una encuesta de simpatía en todo el distrito

183696 183696
183696

Mientras el legislador Sergio Gálvez dudó de los resultados de la última encuesta que le desfavorecen y asegura que su candidatura a la Alcaldía de la ciudad capital cuenta con el refrendo de los sectores populares de la comuna, el actual alcalde, Juan Carlos Navarro -quien aparece a la cabeza en la preferencia- los interpretó como un espaldarazo a la labor realizada junto a su equipo de trabajo.

Solo dos meses después de la última encuesta, la historia se ha volteado: el alcalde pisó el acelerador en medio del ruido de sus ferias libres, y le ha sacado una ventaja de 7.4 puntos a Gálvez. La nueva encuesta realizada por la firma LatiNetwork/Dichter & Neira -y cuyos resultados totales aparecen en la edición de hoy, lunes, - revela que si las elecciones fueran hoy, el 38.8% de los residentes en el distrito capital votaría por Navarro, mientras que el 31.4% lo haría por el legislador.

Gálvez aseguró que su popularidad supera a la registrada por el alcalde capitalino en el mencionado estudio, y estimó que las personas encuestadas residen en sectores de la ciudad (clase media y alta) que, según dijo, su programa aún no ha tenido repercusión.

Navarro, quien insistió en el valor de las encuestas, manifestó -a su turno- que con esos resultados no solo se conoce por quién se votaría en un momento dado, sino también quién quiere la ciudadanía que administre la Alcaldía y además cómo quieren que se administre.

Pese a que su programa se ha focalizado inicialmente en sectores populares, reconoció Gálvez, las áreas de la ciudad que identificó como "sectores pudientes" , también serán incluidos en una eventual administración suya en la Alcaldía.

Navarro, entre tanto, estimó que esos resultados que le favorecen son el reflejo del trabajo llevado a cabo por un equipo entre la ciudadanía y "quienes le servimos en la Alcaldía de Panamá".

Gálvez retó a Navarro a realizar una encuesta en todos los corregimientos del distrito para determinar en el terreno quién cuenta con más simpatía, mientras que Navarro manifestó que en algunas ocasiones las encuestas nos favorecen y en otras no; pero en el escenario que sea, son instrumentos importantes para los servidores públicos que, como su persona, se deben a los ciudadanos. Navarro recupera la delantera mientras Gálvez se ha afincado como su más cercano contendor.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

SEGURIDAD Advierten del aumento de las estafas telefónicas en Azuero

Exhortan a la población a presentar las debidas denuncias.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código