Sigue el baile del efectivo

Martin Rodin y Stephen Jones –dos de los más altos directivos del Consorcio San Lorenzo– enfrentan cargos de corrupción de funcionarios públicos. ¿Por qué?

Por “el movimiento de grandes sumas de dinero en efectivo” y por “transferencias de fondos de manera sospechosa”, sostiene el Ministerio Público.

Si bien las investigaciones se concentraron al principio en el efectivo que se movió en la cuenta corriente del Centro Multimodal en Banistmo, ahora las autoridades quedaron perplejas al descubrir una sociedad –en las que tienen firma Martin Rodin y Stephen Jones– que mantiene una cuenta en el Towerbank de la que se han girado cheques a un mensajero y cuyos montos suman una cifra millonaria.

Pero la cosa no termina ahí. Un testigo que se presentó voluntariamente a la Procuraduría el 1 de febrero pasado denunció supuestos pagos en efectivo del Consorcio San Lorenzo a un dirigente de la provincia de Colón, miembro del PRD.

Según su versión –que no se ha podido corroborar– otros dos dirigentes sindicales colonenses recibieron dinero el pasado 19 de diciembre en una reunión en la que supuestamente estuvieron altos ejecutivos del Consorcio y legisladores del opositor PRD.

Vea ambién: Negociaciones es mi nombre

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código