Sigue batalla contra ‘Los Soprano’

Un abogado de AOL Time Warner Inc. arguyó el miércoles que una demanda entablada en abril por un grupo ítalo-estadounidense contra la exitosa serie de HBO, protagonizada por James Gandolfini, que interpreta al violento pero sociológicamente frágil jefe de la mafia de Nueva Jersey, no pertenece a una corte del condado Cook y debería ser desestimada.

Pero los abogados de la Asociación de Defensa de los ítalo-americanos pidieron al juez Richard Siebel que permita que su demanda proceda, y lo instaron a emitir un interdicto que condene al show por violar una cláusula de la constitución del estado de Illinois que garantiza la dignidad individual.

“Tony Soprano no está por encima de la ley en ningún tribunal de justicia”, afirmó el abogado Michel Polelle.

“La paradoja aquí es que no se puede calumniar a un miembro individual de un grupo étnico, pero sí se puede calumniar a todo el grupo”, añadió Polelle, quien subrayó que la asociación no pide ni dinero ni la suspensión de la difusión de la serie.

El presidente de la asociación, Theodore Grippo, dijo: “El programa es muy violento, está lleno de sexo. Es solo una máquina de hacer dinero”.

Según Grippo, una condena judicial de la serie por ser ofensiva con los ítalo-estadounidenses podría no tener mucho impacto legal, “pero podría hacer a los productores del programa más sensibles, y evitar que avasallen a cualquier otro grupo que se les antoje”.

El abogado Thomas Yannucci, de AOL Time Warner, dijo que “Tony Sopranos no está por encima de la ley: es un personaje de ficción”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

CONTENIDO PATROCINADO Líderes que transforman la sociedad panameña

USMA Panamá
Foto: USMA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Jul 2019

Primer premio

0 7 6 8

ACCB

Serie: 10 Folio: 13

2o premio

6752

3er premio

8565

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código