DESATENCIÓN

Sordera y ceguera de los funcionarios del gobierno: Bertilo Mejía Ortega

El señor Gabino Serrano, dirigente de un numeroso grupo de residentes de la urbanización Villa Mercedes, en la ciudad de David, dice sentirse angustiado y decepcionado de las autoridades, sentimiento que comparten quienes lo han venido respaldando en su constante e irrenunciable afán por lograr la reparación de las calles de la urbanización, y al mismo tiempo la revisión de la laguna de oxidación que en el mismo lugar expele nauseabundos olores.

Porta el señor Serrano un legajo de copias de notas que ha extendido a diputados; a los responsables de las construcciones de viviendas; al Ministerio de Obras Públicas, a la Anam, Acodeco y al Idaan, entre otras, solicitando intervención oficial para que resuelvan el problema, pero no ha logrado respuesta.

Los representantes de elección popular hacen caso omiso a las necesidades y peticiones de la población que, debidamente representada, concurre a ellos con la esperanza de que cumplan con el deber de promover el bien común. Los directores de instituciones públicas hacen lo mismo, como si no estuvieran pagados por el Estado para atender las necesidades básicas de la población.

También en David, la educadora Edivia Chavarría, quien dirige un centro educativo en la urbanización Guillermo De Roux, y cientos de padres de familia se expresan decepcionados con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, ya que se han dirigido en reiteradas ocasiones a la Dirección provincial de la entidad, personalmente y por escrito, logrando inmediatas promesas de atención que no se han cumplido.

No han atendido la petición escolar que involucra a cientos de niños y niñas, cuyos padres desafían diariamente un tramo de 500 metros que está casi intransitable. Pudiera entenderse esta abulia o negligencia si la calle beneficiara a ciertos habitantes, pero no; se trata del paso obligado de escolares y sus acudientes que diariamente hacen uso de la vía.

Así habrá muchas quejas en la base de la población que se siente ninguneada por quienes gobiernan; que no recibe los beneficios de una administración que, como pública, debiera dar respuestas sin miramientos de ninguna naturaleza.

No es fácil entender cómo el señor Presidente de la República aspira a la reelección de la actual administración, cuando hay funcionarios que desatienden justas peticiones; que creen que la indiferencia es la mejor consejera, y que ignoran que la población toma nota de estos actos para pasar factura electoral.

Es hora de que tomen conciencia de su deber; de la misión que les corresponde como funcionarios, o que, sencillamente, renuncien y den paso a servidores públicos comprometidos con Panamá y los panameños.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código