LISTA

Súplicas 2012: Xavier Sáez-Llorens

En el tradicional mensaje navideño, Benedicto XVI pidió a su divinidad que acabe con la violencia y traiga paz al mundo. Como me decía un apreciado colega, ni le asignó una tarea específica ni mencionó el tiempo que le daría para ejecutar la obra benéfica. Año tras año, el patrono del Vaticano repite deseos similares, pero odios, asesinatos y siniestros siguen en aumento. Hay varias explicaciones para el continuo fracaso. El pontífice no tiene facultad de convencimiento, su religión no es la preferida en el cielo o su línea de comunicación sideral anda averiada; la deidad es sorda, disfruta de vacaciones milenarias, perdió su poder sobre la humanidad o nos abandonó a la suerte cósmica; no existe tal ente misericordioso y todopoderoso. Saquen sus propias conclusiones. Yo me inclino por la última.

No obstante, como todos los seres humanos tenemos derecho a soñar, he decidido hacer públicas mis súplicas para 2012. Escribo mi carta de deseos al sobrenatural creador del diseño inteligente, el Flying Spaghetti Monster (FSM).

Te suplico FSM que todos los creyentes del mundo tengan una religión única para así propiciar una espiritualidad universal que nadie desafíe ni use para matar; que judíos y árabes dejen el disparate de pensar que son “pueblos elegidos” y se pongan de acuerdo para lograr una convivencia pacífica definitiva; que se acaben todas las dictaduras islámicas de Oriente Medio y surjan verdaderos Estados democráticos y laicos; que se desmoronen las tiranías de Cuba y Venezuela para que sus habitantes no tengan que emigrar en búsqueda de libertad; que se extingan las monarquías para que no haya parásitos vagabundos viviendo a costa de los que sÍ trabajan; que Estados Unidos no se entrometa más en la soberanía de otros países; que se respeten los derechos humanos en Corea del Norte y China.

Te suplico FSM que erradiques la hambruna en África; que todos los niños tengan acceso gratuito a vacunas y alimentos; que no haya tráfico de personas ni armas; que cesen los conflictos bélicos; que culmine la adicción a drogas, el narcoterrorismo y el lavado de dinero; que los políticos sean honrados y éticos; que cuidemos el planeta evitando su contaminación y destrucción ecológica; que encontremos una fuente barata y saludable de energía para no depender más del petróleo; que todas las naciones cumplan con el Protocolo de Kioto; que se proteja a los animales de la crueldad humana.

Te suplico FSM que desaparezca la discriminación contra mujeres, homosexuales, indígenas, negros y pobres; que haya educación sexual integral en las escuelas y acceso fácil a los métodos anticonceptivos; que no se satanice al condón; que salud y educación sigan en la esfera pública y mejoren la calidad de sus servicios; que no suban más los impuestos ni las inflaciones; que se invierta más en programas sociales para diezmar la pobreza; que haya un salario mínimo digno, pero que los demás sueldos sean acordes a esfuerzo, preparación y productividad; que los medios ayuden a culturizar, eliminando programas de brujería, superstición, astrología, charlatanería botánica, adivinanza de lotería y pirámides de fortuna.

Te suplico FSM que no haya más corrupción y que empieces urgentemente esa depuración por Panamá; que el “juega vivo” sea solo parte olvidada de la historia patria; que todo funcionario que robe pase largo tiempo encerrado; que la justicia no se compre; que no haya abogados mafiosos, periodistas sobornables o galenos irresponsables; que se produzca el cambio en el gabinete de las figuras que falten a la transparencia o estén involucradas en escándalos de delito perceptible; que haya libertad de expresión, pero no de manipulación; que los gremios y sindicatos piensen más en los ciudadanos que en sus intereses; que no haya más huelgas médicas o educativas; que el Presidente piense antes de hablar, cumpla promesas y tolere voces disidentes; que la oposición sea creativa y constructiva; que los millonarios no evadan impuestos; que se encarcele a todo el que cierre calles, invente conspiraciones o calumnie sin fundamento.

Reconozco que te pido muchísimo FSM, pero como nos creaste a imagen y semejanza, nos amas demasiado y eres omnipotente, deberías saber cómo revertirnos a nuestra inocencia primitiva, antes de cometer ese pecado original que, desde nacimiento, nos tiene temiendo y venerando íconos etéreos para poder traspasar el purgatorio. Como soy partidario de la efectividad en alcanzar metas, te doy solo 12 meses para que satisfagas algunos de estos deseos. Ni siquiera pido que nos concedas todos de golpe, porque entiendo que el poder también tiene sus limitaciones.

Te advierto, empero, que si al final de año, nada cambia o incluso empeora, te borraré de mi lista de creencias y haré todo lo posible para que otros también te tachen. Guardaré esta carta para enero 2013. No quiero excusas ni artimañas. Sería sospechoso que yo muera antes. Amén. twitter @xsaezll

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código