Suspenden distribución de leche

La drástica medida castiga a la niñez de Yaviza, en Darién, por un pecado que no ha cometido

RAFAEL PEREZ G. rperez@prensa.com Tras detectar un presunto mal uso de la leche nutricional, el Ministerio de Educación suspendió el programa de distribución de este producto en el distrito de Yaviza, en la provincia de Darién.

La información fue facilitada por René Iván Lay, presidente de la junta directiva de la Asociación de Padres de Familia del Colegio José Del C. Mejía, uno de los centros afectados con la medida.

En carta enviada a la directora regional de Nutrición y Salud Escolar del Ministerio de Educación, Mirian Chorchi, la referida asociación manifestó su "enérgica protesta" por la suspensión del programa en mención que, a juicio de ellos, castiga a la niñez de esa comunidad por "un pecado" que no ha cometido.

El hecho de que en algún caso se mal utilice la leche, ello "no quiere decir que eso sea lo que acontece todos los días (...) no se soluciona un mal, causando otro mayor", se anota en la misiva.

Fuentes no oficiales informaron que se ha descubierto a personas dentro de las cantinas que utilizan como mezclador la leche distribuida por el Ministerio de Educación.

En febrero pasado, la empresa Cereales Nutricionales obtuvo la responsabilidad del suministro, transporte, entrega y descarga de las cremas nutricionales en las 13 regiones educativas del país.

Cereales Nutricionales, S. A. hizo una propuesta de 3 millones 139 mil 850 dólares. Darién, dijo Lay, recibe apoyos de programas impulsados por el Fondo de Inversión Social, Lotería Nacional; Pro-Niños del Darién, galletas nutritivas; crema alimenticia; alimentación complementaria. Ello, a su juicio, puede provocar opiniones en el sentido de que los darienistas están "sobregirados en nutrientes". Pero no es así, dijo. Es simplemente la recompensa al "sacrificio" de ser el pulmón para el mundo; zona de prevención para la fiebre aftosa y zona de patrimonio de la humanidad por su biodiversidad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2019

Primer premio

2 5 0 9

DCCB

Serie: 4 Folio: 7

2o premio

1518

3er premio

0711

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código