MERCADO LABORAL

Tecnología para la educación: Ana María De La Guardia

En Panamá existe una pelea de talento muy fuerte, especialmente para los cargos profesionales de alto nivel donde los conocimientos son esenciales.

La queja más común es que no existe personal bueno en la calle, que los historiales de vida que más se reciben son de personas poco educadas, los mejores y más preparados candidatos son muy difíciles de conseguir por la pelea de talento.

Este dolor común de tener que “trabajar con lo que hay” se puede mejorar, mientras se trabaje de una forma inteligente. El mercado laboral en Panamá ha cambiado, la educación está cambiando, los colegios y universidades no educan a las personas a entender y trabajar memos, a entender instrucciones, a aprender a delegar, a cómo buscar respuestas a sus inquietudes en la web y mucho menos a ser autodidactas.

Las pocas personas que sí reciben algunos de estos conocimientos en la universidad no entienden cómo aplicarlo porque nunca lo han vivido. Es en la educación durante el trabajo, enfocado específicamente en sus actividades, que la persona aprende y aplica de forma automática los conocimientos, asimilándolos así de forma permanente.

Existe una cura para la falta de educación profesional en Panamá y Latinoamérica; esta yace en la educación en línea en español.

La educación corporativa virtual no solo mejora el valor por hora de trabajo de cada persona, sino que incrementa la lealtad del personal y mejora la marca de la empresa de forma interna y externa; logra eliminar esta enfermedad de la falta de educación.

Es posible hoy en día crear plataformas web educativas en español en línea que pueden cambiar las capacidades educativas de la fuerza laboral panameña, que cada vez le cuesta más competir con los inmigrantes extranjeros.

Solo imagina lo que se podría lograr por medio del apoyo gubernamental y/o las empresas privadas que deseen realizar un impacto en el mundo.

Este tipo de plataformas se pueden crear tanto para fines caritativos como para fines de crecimiento interno del personal de una empresa; en ambos casos las repercusiones son igual de buenas e impactantes para la fuerza laboral.

Es esencial permitirles a nuestros profesionales acceder a conocimientos a texto, audio, video y exámenes en línea desde cualquier lugar y sobre los diferentes temas relevantes a sus cargos actuales y aspiraciones profesionales, dándoles prioridad a los conocimientos más elementales y faltantes en nuestra fuerza laboral local para ayudar a las personas a mejorarse: conocimientos básicos de uso de computadoras, conceptos de negocios, secretariales, etiqueta corporativa, productividad, autosuficiencia, uso y aprovechamiento de la web.

La tecnología actual permite tener un excelente impacto educativo; a las empresas pequeñas, medianas y grandes educar a precios muy económicos, de manera local y remota, a su personal en lo que necesitan, ofreciendo educación continua, profesional y beneficiosa para todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código