Tecnología Las teclas F, fuerza oculta del PC

Hay veces en que el mouse no sirve y las teclas de función proporcionan una alternativa para interactuar con la computadora

Se trata de las teclas F, alineadas en la parte superior del teclado, desafiando a que usted las descubra. Desde el momento en que es posible utilizar una computadora moderna sin siquiera tocar estas extrañas teclas, muchos de nosotros simplemente las ignoramos.

Pero estas teclas son un aditivo sumamente útil a todo teclado. El uso de las teclas F -abreviatura de "teclas de función"- puede extraer la fuerza de Windows, capacitarlo para restablecer una computadora que funciona mal o ayudarle a ejecutar tareas repetitivas en un programa.

La primera computadora personal que salió al mercado, en 1981, obra de IBM, no venía acompañada de un ratón ni de programa alguno de apoyo a la interfaz gráfica para el usuario. Al contrario, el teclado de esta vieja computadora tenía una fila de diez teclas "de función" agrupada al lado izquierdo.

Estas teclas de función eran esenciales para la ejecución de tareas que hoy ejecutamos con el ratón y los menús. Empleadas solas o en combinación con las teclas Ctrl, Shift o Alt, las teclas de función permitían al usuario acceder a los menús y ejecutar determinados comandos.

En aquellos tiempos, todo usuario de computadora tenía que memorizar las combinaciones de teclas F si quería usar su software adecuadamente. Por ejemplo, quienes usaban aquel popular programa de procesamiento de textos WordPerfect tenían que pulsar F10 para guardar un archivo.

Apple introdujo en 1984 el Macintosh, que iba acompañado del hoy popular ratón y una interfaz gráfica para el usuario (GUI) fácil de comprender y navegar. Estas dos innovaciones sellaron el destino de las teclas F, quitándoles el uso central que tenían en la computación, para relegarlas al papel de curiosidad que tienen hoy.

Pero las teclas F no han desaparecido. Por el contrario, han adquirido una nueva funcionalidad y ofrecen alternativas al uso del ratón.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código