Traficantes de chinos en Panamá

Panamá figura entre seis países de tres continentes en los que opera una red dedicada al tráfico ilegal de chinos, según un reporte del diario bogotano El Tiempo. Las autoridades de migración en Panamá, sin embargo, prefirieron guardar silencio al respecto.

Sus homólogas en Colombia, no obstante, están tras la pista de una red de traficantes de asiáticos que opera en China y tiene conexiones en Portugal, Panamá, Ecuador, Colombia y EU, según el diario. Cada persona debe pagar a los traficantes entre 8 mil y 10 mil dólares para llegar a su destino. Algunos son patrocinados por otros inmigrantes ilegales, o pagan trabajando para los delincuentes con la venta de droga o mercancía de contrabando. En Panamá, una investigación que llevó a cabo el diario La Prensa y la revista china Yazhou Zhoukau, cuyo nombre en inglés es Asia Week, reveló que el costo de una visa para una persona de China continental osciló entre 12 mil y 15 mil dólares. Los informes provenientes de numerosos individuos de la comunidad china aquí, expresan una historia muy diferente a la que en su momento hicieron pública las autoridades de la administración pasada. Las sumas incluyen los honorarios de los abogados y, sobre todo, los pagos a los individuos con influencia dentro del gobierno para la rápida obtención del ‘‘visto bueno’’ otorgado por el Consejo de Seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código