DIPUTADOS

´Trato especial´: Arturo Rebollón Hernández

El título de este artículo alude, ni más ni menos, que a una petición de soborno. Es lo que solicita el presidente del CEN del Partido Revolucionario Democrático, quien funge como vicepresidente de la Asamblea Nacional. Esta gente no entiende la importancia del cargo que ostenta, no sé si por ignorancia o porque son sinvergüenzas congénitos e insisten en actuar como coimeros. Hay que repetirles –como dijera un notable político panameño– que “esta vaina se acabó”. Hoy, al igual que en aquella época, ya no se aguantan los excesos de los políticos inescrupulosos.

El pueblo les expresó a los de turno que quería un cambio, y ese cambio vendrá con ellos o pasará sobre ellos. por eso, si tienen dos dedos de frente escuchen el mandato del pueblo y actúen como verdaderos diputados de la Nación.

La elección del contralor general de la República es su potestad constitucional, pero no es un cheque en blanco para elegir cualquier monigote. No queremos que se repita lo que ocurre ahora, pues quien ocupa el cargo fue puesto ahí por órdenes del expresidente Ricardo Martinelli y, nombrado y ratificado por una Asamblea eunuca y genuflexa.

Los diputados tienen ahora la gran oportunidad de desempeñar un papel beligerante, independiente e inteligente en la ratificación de un contralor que sea digno de la confianza ciudadana.

La ciudadanía quiere que los cambios se hagan en apego a las leyes, y que sean consensuados y permanentes, no producto del capricho de los políticos de turno. Están dadas la condiciones para realizar esa tarea, en democracia, con las mismas estructuras. Solo deben atender el llamado de la ciudadanía, que habló claro en las elecciones.

Es detestable la práctica del chantaje como medio para obtener prebendas por aprobar esta o aquella ley. Todo lo que se obtiene así es una vergüenza, veamos: La exoneración de impuestos para la compra de autos costosísimos, para después vender derechos a comerciantes inescrupulosos de la Zona Libre y los malls; el pago de salario a los suplentes que no legislan, con tal de que se desaparezcan de la escena y no les hagan sombra en su período ni conspiren contra su reelección; trato de diplomático para evitar revisiones en Aduanas ¿ocultan algo?; el uso ilimitado de celulares para que se aprobara la ley de celulares; la entrega de sobrecitos con fajos de billetes para aprobar proyectos tan lesivos como el Cemis; las famosas partidas circuitales con manejos absolutamente deshonestos y sin control, y la práctica desvergonzada de colar artículos que no tienen nada que ver con el texto de las leyes, como coima para favorecer sus intereses oscuros.

Señores diputados, ustedes están en un momento clave para enrumbar al país por los derroteros del progreso y el bienestar ciudadano. Levántense sobre sus debilidades, flaquezas y sus bajezas inconfesables, y hagan su trabajo. Solo eso les pedimos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código