Utilice el 100% de su cerebro

Esta semana, Gabriel Reinoso impartirá conferencias demostrativas sobre cómo desarrollar su inteligencia y aprender a estudiar exitosamente

“Olvídese que estudiar es engorroso y aburrido porque ahora estudiar es divertido”, asegura Gabriel Reinoso.  “Olvídese que estudiar es engorroso y aburrido porque ahora estudiar es divertido”, asegura Gabriel Reinoso.
“Olvídese que estudiar es engorroso y aburrido porque ahora estudiar es divertido”, asegura Gabriel Reinoso.

Se mata estudiando para un examen. Llega la hora de tomarlo, se sienta y escribe su nombre. Procede a contestar la primera pregunta y... ¡no recuerda nada! ¡Horror!

¿Por qué ocurre esto? La mayoría de las personas solo utilizan el 5% de la capacidad cerebral, explica Gabriel Reinoso, un ingeniero argentino especializado en bioelectrónica y en todos los procesos de aprendizaje.

Esta semana, Reinoso dictará siete charlas demostrativas gratuitas en las que enseñará cómo se puede utilizar el 100% de su cerebro para desarrollar su inteligencia y aprender a estudiar. Esto se llama “método holístico cerebral para el aprendizaje”, es decir, estudiar utilizando todo el cerebro.

Con la aplicación de este método usted pondrá fin al aprendizaje forzado y comenzará a aprender divirtiéndose, que es la forma natural de aprender, explica Reinoso.

“Jugando y visualizando es como realmente se almacenan los conocimientos”, precisa el experto. Además no necesitará recesos a la hora de estudiar porque no se cansará.

El ingeniero argentino recalca que “todos los problemas que se tienen al estudiar no son porque las tareas sean difíciles o por falta de capacidad, solo hay que usar más del 5% del cerebro”.

En cada una de las charlas (todas son iguales), Reinoso enseñará unas 20 técnicas diferentes de estudio, ya que cada materia tiene su técnica porque se utilizan diferentes capacidades corticales.

Entre otros trucos y técnicas, Reinoso enseñará cómo tomar apuntes eficaces, cómo recordar información a largo plazo y cómo leer eficientemente para no olvidar lo que se lee, comprender textos y análisis.

Los interesados en participar pueden llamar al 214-7012, 266-9466 y 721-2214 (David). Se solicita traer a las charlas un libro, un lápiz y un cuaderno de apuntes.

Cada charla dura aproximadamente una hora y media. La primera es hoy, 1 de julio, en el auditorio de la ULACIT a las 2:00 p.m.; mañana martes, 2 de julio, a las 10:00 a.m., y a las 7:00 p.m., en el gimnasio de la USMA; el miércoles 3 de julio en el Paraninfo de la Universidad de Panamá a las 10:00 a.m. y a las 7:00 p.m. y el 4 de julio en el Colegio San Agustín de David, Chiriquí a las 10:00 a.m y a las 7:00 p.m.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código