Utilice el 100% de su cerebro

Esta semana, Gabriel Reinoso impartirá conferencias demostrativas sobre cómo desarrollar su inteligencia y aprender a estudiar exitosamente

“Olvídese que estudiar es engorroso y aburrido porque ahora estudiar es divertido”, asegura Gabriel Reinoso.  “Olvídese que estudiar es engorroso y aburrido porque ahora estudiar es divertido”, asegura Gabriel Reinoso.
“Olvídese que estudiar es engorroso y aburrido porque ahora estudiar es divertido”, asegura Gabriel Reinoso.

Se mata estudiando para un examen. Llega la hora de tomarlo, se sienta y escribe su nombre. Procede a contestar la primera pregunta y... ¡no recuerda nada! ¡Horror!

¿Por qué ocurre esto? La mayoría de las personas solo utilizan el 5% de la capacidad cerebral, explica Gabriel Reinoso, un ingeniero argentino especializado en bioelectrónica y en todos los procesos de aprendizaje.

Esta semana, Reinoso dictará siete charlas demostrativas gratuitas en las que enseñará cómo se puede utilizar el 100% de su cerebro para desarrollar su inteligencia y aprender a estudiar. Esto se llama “método holístico cerebral para el aprendizaje”, es decir, estudiar utilizando todo el cerebro.

Con la aplicación de este método usted pondrá fin al aprendizaje forzado y comenzará a aprender divirtiéndose, que es la forma natural de aprender, explica Reinoso.

“Jugando y visualizando es como realmente se almacenan los conocimientos”, precisa el experto. Además no necesitará recesos a la hora de estudiar porque no se cansará.

El ingeniero argentino recalca que “todos los problemas que se tienen al estudiar no son porque las tareas sean difíciles o por falta de capacidad, solo hay que usar más del 5% del cerebro”.

En cada una de las charlas (todas son iguales), Reinoso enseñará unas 20 técnicas diferentes de estudio, ya que cada materia tiene su técnica porque se utilizan diferentes capacidades corticales.

Entre otros trucos y técnicas, Reinoso enseñará cómo tomar apuntes eficaces, cómo recordar información a largo plazo y cómo leer eficientemente para no olvidar lo que se lee, comprender textos y análisis.

Los interesados en participar pueden llamar al 214-7012, 266-9466 y 721-2214 (David). Se solicita traer a las charlas un libro, un lápiz y un cuaderno de apuntes.

Cada charla dura aproximadamente una hora y media. La primera es hoy, 1 de julio, en el auditorio de la ULACIT a las 2:00 p.m.; mañana martes, 2 de julio, a las 10:00 a.m., y a las 7:00 p.m., en el gimnasio de la USMA; el miércoles 3 de julio en el Paraninfo de la Universidad de Panamá a las 10:00 a.m. y a las 7:00 p.m. y el 4 de julio en el Colegio San Agustín de David, Chiriquí a las 10:00 a.m y a las 7:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código