‘Valentín’representará a Argentina

BUENOS AIRES, Argentina (DPA). —El filme Valentín, de Alejandro Agresti, fue elegido el miércoles para representar a la Argentina en la carrera por el Oscar a la mejor película extranjera.

El jurado, compuesto por un grupo de entidades cinematográficas, designó a Historias Mínimas , de Carlos Sorín, para representar a la Argentina en los premios Goya de España.

Valentín es una coproducción holando-argentina, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en marzo pasado, y que protagonizan la española Carmen Maura y los argentinos Rodrigo Noya, Julieta Cardinali, Jean Pierre Noher y Mex Urtizberea, entre otros.

Agresti, quien ya se encuentra filmando su nueva película Un mundo menos peor , dijo encontrarse “feliz por esta designación”, informó la agencia DyN.

El cineasta cuenta en el filme su propia experiencia durante su niñez (Agresti interpreta a su propio padre), presentando una visión de la vida, el amor y la familia a través de los ojos de un niño de nueve años.

Las cinco nominaciones de las cintas candidatas al galardón serán dadas a conocer por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood el 27 de enero de 2004.

Los Oscar serán entregados el 29 de febrero del próximo año.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código