SOCIEDAD

El Vaticano y la persecución de los homosexuales: Brittmarie Janson Pérez

Benedicto XVI comenzó su campaña contra los gais después que fue nombrado prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe en 1981. Sin admitir que en todos los tiempos y en todas las culturas hubo personas que nacieron con esa orientación sexual, el entonces cardenal Ratzinger trató a la homosexualidad, prácticamente, como una enfermedad infecciosa, asegurando en 1992 que los homosexuales no merecían ser protegidos, legalmente, contra actos de discriminación en cuanto a vivienda, empleo y educación (http://www.slate.com/articles/health_and_science/human_nature/2005/11/gland_inquisitor.single.html).

Sin embargo, según una de las víctimas del pervertido cura Marcial Maciel, el fundador de los Legionarios de Cristo, quien abusó sexualmente hasta de sus propios hijos, en 2001 Ratzinger y el entonces arzobispo Tarcisio Bertone tomaron medidas que lograron proteger a Maciel. No fue sino hasta 2004 cuando Ratzinger ordenó que se hiciera una investigación efectiva del caso (http://ncronline.org/news/vatican/ratzinger-altered-canon-law-soften-maciel-punishment-book-argues).

No extraña que cuando se destapó el escándalo de la pederastia practicada por cientos de curas y algunos miembros de la jerarquía católica, voceros del Vaticano insinuaran que la pederastia sería producto de la homosexualidad. Así, usando a la homosexualidad como chivo expiatorio, el Vaticano evitó admitir que podría ser producto de la vida célibe anormal impuesta a los religiosos católicos y la protección dada a los pederastas por el mismo Vaticano.

Recientemente, instituciones allegadas al Vaticano contribuyeron a organizar y financiar una concentración en Francia contra un proyecto de ley que permitiría el matrimonio civil entre los gais y la adopción legal de niños por estas parejas. Anteriormente, en California, una institución católica muy conocida –los Caballeros de Colón– luchó con afán, gastando más de un millón de dólares, hasta lograr que se derogara una ley que permitía el matrimonio a los homosexuales o lesbianas.

En Italia, al Vaticano le ha dado un faracho porque la Corte Suprema confirmó la custodia permanente sobre su hija a una madre que convive con otra mujer. Al respecto, un cardenal aseveró que los niños no son mercancía. Digo yo: Lástima que el Vaticano no haya apreciado el valor de los niños durante todas las décadas en que encubrió el abuso sexual de los niños por sacerdotes pederastas.

Para fortalecer el argumento de que los gais no deben casarse civilmente y adoptar hijos legalmente, allegados al Vaticano se refieren a un estudio de Mark Regnerus que, supuestamente, demuestra que los niños criados por parejas del mismo sexo sufren toda clase de problemas. Sin embargo, deficiencias del estudio –financiado por dos organizaciones archiconservadoras– generaron justificadas críticas desde su publicación. Al fin, Regnerus admitió que su investigación comprueba solamente que los hijos de parejas separadas o divorciadas tienen más problemas que los hijos de matrimonios estables. No obstante, quienes se han impuesto la misión de perseguir a los homosexuales siguen citando dicho estudio.

Es una aberración que, en diversas naciones, el Vaticano trate de influenciar el proceso de legislación contra los homosexuales. Debe comprender que en una democracia ninguna religión o culto tiene el derecho de imponer sus creencias, opiniones, y prejuicios mediante la ley.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código