VIRTUDES, ÉXITOS Y LOGROS

Votemos por el mejor: Edgardo Lasso Valdés

Por más que se nos diga, insistentemente, que como las elecciones para escoger a los futuros gobernantes y funcionarios del país están a casi dos años de celebrarse, en 2014, y que es muy prematuro hablar de candidaturas, los llamados partidos políticos no cesan de tocar el tema a través de la radio, la prensa escrita y la televisión, mencionando las bondades de sus aspirantes y resaltando los desatinos de sus rivales políticos.

Parece ser que los activistas de los diferentes partidos políticos han perdido de vista que un alto porcentaje de los votantes panameños no está inscrito en ningún partido, de forma que no se siente comprometido a votar por él o los candidatos de los partidos.

El llamado voto independiente es, casualmente, el del ciudadano no inscrito en ningún partido, y es el que decide por regla general el resultado de las elecciones. Siendo esto así, ¿no sería más sensato que los aspirantes a los diferentes cargos públicos se ofrecieran como la mejor opción a ocuparlos, detallando sus hojas de vida pública y privada, en lugar de pretender conseguir el respaldo de los independientes, por medio de campañas de descrédito hacia sus contrincantes por el puesto gubernamental?

Si analizamos los argumentos presentados por los candidatos de los partidos políticos, nos daremos cuenta de que el aspirante –al cargo que sea– es un corrupto, mentiroso, mal padre, mal hijo, mal amigo, es decir, es indigno del cargo al que aspira.

Entonces, ¿qué opción de voto le dejan al independiente? Si, según los candidatos, cada uno de sus adversarios es el menos digno para ocupar los cargos gubernamentales, ¿qué opción de voto le dejan al independiente? ¿Votar por el menos malo o no votar?

Que diferente sería si cada candidato, del partido que fuera, se dedicara a tratar de obtener los votos independientes, ofreciendo sus virtudes, éxitos y logros en la vida pública y privada, para buscar solución a los problemas que afectan al país y a sus ciudadanos. Solo así nos permitirían depositar nuestro voto por el mejor.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código