Yugoslavia pide ser observadora

BELGRADO, Yugoslavia (Reuters).– Yugoslavia solicitó tener acceso como observadora al juicio contra el ex presidente Slobodan Milosevic, que comenzó el jueves en la ciudad holandesa de La Haya, dijo el ministro de Asuntos Exteriores yugoslavo, Goran Svilanovic.

“En mi capacidad de ministro federal, he emitido una solicitud oficial al tribunal y espero que la respuesta será positiva”, dijo Svilanovic, según un informe de la agencia de noticias yugoslava Beta.

El funcionario indicó que aún no había recibido respuesta a la solicitud, hecha al inicio del juicio, que se lleva a cabo en el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia.

El asesor de Svilanovic, Vladimir Djeric, rechazó especulaciones de que la observación del juicio por el Gobierno yugoslavo implicaba apoyar la afirmación de Milosevic de que toda Serbia estaba siendo enjuiciada, y dijo que era solo “un deber” hacia un ciudadano yugoslavo.

“Milosevic está siendo enjuiciado como un individuo, eso no tiene nada que ver con nuestro Estado porque su responsabilidad es individual”, dijo Djeric a radio B92.

“Haríamos el mismo pedido de supervisar el juicio para cualquier otro ciudadano yugoslavo acusado ante una corte extranjera o internacional”, afirmó.

Vea también: De acusado a acusador

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2019

Primer premio

2 5 0 9

DCCB

Serie: 4 Folio: 7

2o premio

1518

3er premio

0711

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código