Un activo roedor

Los hámster viven entre cinco y ocho años, y no son animales muy exigentes

Para que el hámster sea feliz, se debe respetar su pasividad durante el día; no le corte los bigotes y cámbiele el agua a diario.  Para que el hámster sea feliz, se debe respetar su pasividad durante el día; no le corte los bigotes y cámbiele el agua a diario.
Para que el hámster sea feliz, se debe respetar su pasividad durante el día; no le corte los bigotes y cámbiele el agua a diario.

Para las personas que no tienen mucho espacio en su casa o que nunca han tenido la responsabilidad de un animal y sin embargo quieren una mascota, los hámster pueden ser la elección ideal.

Sus ventajas son muchas. Son de fácil manejo y mantenerlos no cuesta mucho (no consumen mucho alimento). Si a esto agregamos que un niño puede aprender a responsabilizarse de un ser vivo, puede ser el animalito que busca.

Los hámster, que viven de 5 a 8 años bien cuidados, no son muy exigentes, pero sí requieren de necesidades básicas y de unas estrictas normas de higiene: se debe limpiar su jaula, bebederos, platos, y madrigueras dos veces a la semana con jabón, cerciorándose de que no queden residuos. Los comederos y bebederos se deben limpiar a diario, y el piso debe ser cambiado una vez a la semana (debe tener heno, arena o gravilla gruesa). La jaula debe tener una buena ventilación, y no deben ser expuestos a lugares fríos ni a los rayos directos del sol. Para que se vean lustrosos, puede cepillarlos con cepillos para bebé, y no se le ocurra bañarlos, ya que ellos solos se mantienen limpios.

Para hacerles la vida más placentera y entretenida, puede comprar accesorios para su jaula, como ruedas.

Características Quizás uno de los elementos más importantes es que de día son bastante pasivos, y no es hasta la noche que comienzan a exhibir sus destrezas.

A la mayoría le gusta morder los barrotes, y guardar grandes cantidades de alimentos en sus cachetes.

Los hámsters no tienen buena visión; a menos de un metro no distinguen bien las cosas, por lo que se valen de otros sentidos para el desarrollo de sus actividades, como la audición: gracias a sus orejas grandes tienen buen oído. El olfato es el sentido más desarrollado, por lo que debe tener cuidado: un hámster puede matar a sus crías si no reconoce su olor. Eso significa que si usted toca a las crías, o a un gato o otro animal, puede confundir a la madre con los olores y el hámster se puede volver agresivo y morderlo. ¿Cómo reconocer su sexo? Los machos tienen su parte trasera en forma puntiaguda, con cola corta y desprovista de pelo, mientras que las hembras tienen una parte trasera medio redonda y con cola recubierta de pelusa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2019

Primer premio

3 9 6 1

CBCC

Serie: 21 Folio: 11

2o premio

0036

3er premio

4853

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código