El 2002, año de los virus computacionales

Tokio, (EFE). — El 2002 lleva camino de ser el peor año para la informática por el número de contaminación de virus en las PC..

La compañía Trend Micro informó que durante el primer semestre de 2002 se denunciaron 28 mil 938 casos de virus informáticos, frente a los 25 mil 644 del año anterior.

La empresa, líder en el desarrollo de programas "vacuna" contra las "enfermedades electrónicas", atribuyó el aumento a la gran cantidad de nuevos virus que se difundieron por internet de ordenador en ordenador a través del correo electrónico.

Por otro lado, el organismo oficial de Promoción de Tecnologías de la Información (IPA) recibió 11 mil 569 denuncias de virus ese semestre, un 20% más que un año antes. El 80% de los mil 965 casos denunciados en junio fueron contagios del virusKlez.

Pese a la mayor difusión de los programas antivirus, los expertos resaltaron la necesidad de mantener todo tipo de precauciones con las conexiones a internet y recordaron la conveniencia de actualizar frecuentemente los programas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2019

Primer premio

5 3 0 8

ACAC

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

8815

3er premio

6792

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código