MATERIA ELECTORAL

Me atrevo a soñar: Anabella Guardia de Rubinoff

Juan Carlos Varela y su equipo han escogido en su nómina para vicepresidenta a Isabel De Saint Malo de Alvarado, una mujer competente, quien nos dice que asume el desafío con el compromiso inquebrantable de servir a su país; una mujer valiente, porque quiere hacer política de otra forma; una mujer que no se ha agitado en la política, pero que conoce, a fondo, las políticas para construir un proyecto en común: un mejor país para todos.

Y es que lo suyo es la ciudadanía, la transparencia, los valores clásicos y modernos y cómo se conjugan para fortalecer la institucionalidad democrática, promover el diálogo, la cooperación y el pluralismo político.

Asume el reto movida por lograr un país con un sistema educativo que sea un nivelador económico, y no productor de desigualdades y atraso al desarrollo democrático; motivada por un crecimiento económico con equidad, no paternalista ni clientelista; por un sistema de salud público frágil que se bate en la peor crisis de su historia; no viene motivada por las ansias del poder, sino para aportar sus granitos de arena, para construir nuevos puentes que promuevan y fortalezcan la cooperación y la participación ciudadana, para un gobierno participativo, por la vigencia de alianzas perdurables, la moderación en el debate y el fin del discurso demagógico.

Es un motivo de orgullo que Isabel se lance a la arena a pelear por mi sueño, el tuyo y el de todos los ciudadanos éticos, que reclaman la rendición de cuentas y un verdadero esfuerzo contra la corrupción que nos carcome. Entre tanto, y con frecuencia, razonamos como si el resultado del desempeño de los políticos fuera exógeno a nuestro comportamiento; no solo se debe esperar un cambio en la conducta de los gobernantes, sino también de los gobernados que, a fin de cuentas, somos los que elegimos.

Este sueño que parecía imposible, hoy puede ser una realidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código