CASO FINANCIAL PACIFIC

Que las autoridades informen: Edgardo Lasso Valdés

Es preocupante el poco interés demostrado por las autoridades encargadas de vigilar el estricto cumplimiento de las leyes que reglamentan las actividades de índole financiero en nuestro país.

Los bancos, los puestos de bolsas de valores, las cooperativas todos, sin excepción, tienen sus propios organismos de supervisión.

La Superintendencia de Bancos, la Superintendencia del Mercado de Valores y el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo son las instituciones oficiales que, por mandato de las leyes vigentes, están obligadas a hacer cumplir los reglamentos que regulan las funciones de sus asociados, en la actividad financiera que cada grupo practica.

Siendo esto así, no comprendo el porqué de la falta de información oficial que aclare al público, en general, la verdad de lo acontecido en la administración de la empresa Financial Pacific y en la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Empleados de la Caja de Seguro Social.

Las leyes se aprueban en la Asamblea Nacional con la finalidad de guiar a los organismos fiscalizadores en el cumplimiento cabal de sus funciones de control y protección de los intereses de los usuarios de diferentes servicios financieros del país, por lo tanto, es imperativo que sean las propias autoridades las que informen al público lo que sucede con las finanzas de esas dos empresas.

El silencio que mantienen los fiscalizadores oficiales solo sirve para confundir aún más al público, que lo único que recibe son noticias distorsionadas de lo que acontece en realidad.

Por el prestigio internacional de nuestro centro bancario y financiero, es imprescindible que el propio Gobierno nacional tome cartas en el asunto y exija una aclaración oportuna de todo lo actuado antes de la intervención y su motivación, así como de lo que se detectó en el período de intervención.

Solo de esta forma se podrán evitar las especulaciones, los chismes, las verdades a medias; es decir, informando la verdad de lo acontecido en ambos casos permitirá que la confianza vuelva a los inversionistas, tanto locales como extranjeros, al constatar que nuestras autoridades fiscalizadoras son celosas guardianes de sus dineros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código