URGENCIA NOTORIA

La basura se toma la capital: Christi Escalante

He querido aprovechar este espacio para dirigirme de forma respetuosa al señor alcalde y a su equipo de trabajo, así como a las autoridades encargadas de la recolección de los desechos, pues urge tomar medidas en determinados temas.

Es lamentable la desagradable y sucia imagen que muestra la ciudad capital. Hace poco tuve la oportunidad de viajar a Guatemala y Perú y, con honestidad, me sorprendió no solo la amabilidad en el trato de sus ciudadanos, sino la limpieza de dichas ciudades. Esto me hizo preguntar: ¿Cómo lo hacen? y ¿por qué ellos sí hacen esa labor de forma eficiente y nosotros no?

En muchos puntos de la ciudad de Panamá proliferan los buhoneros y los carritos de venta de comidas, inclusive en las paradas de autobuses o muy cerca de estas. No conforme con ubicarse en estos puntos, algunos vendedores se acomodan en los asientos destinados a los pasajeros que esperan la llegada de los buses. Por causa de estos micronegocios es que las paradas y los alrededores acumulan desechos. Mientras que la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, como encargada de este trabajo, ha demostrado ser nefasta en su labor hasta el momento. Urge hacer un inventario de los recipientes para botar la basura e incrementar el número de estos en muchos sectores.

Por otra parte, se ha hecho caso omiso a la advertencia de las nuevas autoridades de que no se permitiría la instalación de comercios ambulantes, ubicados en los tramos intermedios de las vías, tal como se observa en la avenida Ricardo J. Alfaro, a la altura del centro comercial Alhambra y cerca de la urbanización El Bosque. Esto no hace más que dar una pésima imagen de la ciudad. Aclaro que no estoy en contra de que esas personas trabajen, pero todo tiene un límite y este desorden debe acabar.

Los representantes de las juntas comunales se deben sumar a la labor de limpieza en los parques de sus circuitos, pues al menos el de Bethania, lo tiene muy descuidado y sucio. Por esta razón, también habría que reemplazar y colocar nuevos recipientes para verter la basura, porque los que hay no son suficientes.

En conclusión, las autoridades tienen que recorrer las ciudad, palpar de cerca las necesidades y buscarle remedio a la acumulación de basura, que es de urgencia notoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código