CARACTERÍSTICAS

Se busca un Presidente: Julio M. Góndola V.

Han transcurrido más de cuatro años desde que, en 2009, los panameños y panameñas, en uso de un derecho y en cumplimiento de un deber ciudadano, seleccionamos de una escasa oferta al Presidente que desde esa fecha ha tenido la responsabilidad de dirigir los destinos del Estado, con sus efectos sentidos entre la población.

Si bien es cierto ha realizado un conjunto de obras que impacta grandemente a la población panameña y potenció la economía del país, también afectó el sentido del respeto, la convivencia pacífica y el estado de bienestar individual y colectivo de todos los ciudadanos. En cada acción se dejan ver señales de antivalores e inmoralidades públicas, que desvalorizan la condición del sentido profundo del ser humano.

Personalmente, quiero cerrar este capítulo de cinco años de oprobios, de antivalores, de irrespeto y de atentados a la dignidad del hombre y de la mujer. Por eso, busco un Presidente. Alguien a quien ponerle la banda y que se pueda presentar ante cada panameño, extranjero y ante el mundo entero como el representante del sentir y del quehacer de este pueblo.

Busco un Presidente que sea el líder de todos y para todos; que mire al país y no a su grupo de interés; que concite a todos los sectores hacia objetivos comunes.

Busco un Presidente que sea conciliador; que entienda que gobernar no es el arte de mandar, sino el de consensuar; que se sienta como el más noble servidor de los panameños, no el dueño de sus voluntades.

Busco un Presidente que sea un honorable ciudadano; un servidor de la nación panameña; que represente los más altos intereses del país; que mire con luces largas; que señale caminos y que invite a caminar; que entienda que todos somos iguales ante el Estado y que a la única clase que debe atender es la clase panameña, que somos todos y todas.

Busco un Presidente que sea democrático, no por un proceso de votación sino como sistema de vida, como un estilo de convivencia; que entienda que el disentimiento es la mejor oportunidad para mejorar una decisión y que nos conduzca a mejores logros.

Si tú sientes la misma necesidad que yo, entonces, miremos, leamos, pensemos, analicemos y encontremos un Presidente con esas características. Esa es nuestra responsabilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código