POLÍTICA

El camino hacia un nuevo país: Genaro Villalaz García

El IX Congreso Ordinario del Partido Revolucionario Democrático (PRD), en agosto de 2012, señaló el camino que las bases decidieron de cara al fortalecimiento de esta organización política torrijista, fundada en 1979. Las bases hablaron claro, con el voto democrático de más de 4 mil delegados se eligió la nueva dirigencia que guiará los destinos del partido de Omar Torrijos durante los próximos años.

En la agenda política nacional, las acciones del Gobierno llaman la atención porque no atiende los compromisos y diálogos ya establecidos con diferentes sectores. Hasta ahora no se ha cumplido con los colonenses, los bocatoreños ni los pueblos indígenas, y esto provocará un nuevo año de conflictos profundos que afectarán la paz social que tanto se requiere.

Los constantes escándalos del Gobierno tampoco desaparecerán de la palestra pública. El silencio del presidente, Ricardo Martinelli y de quienes tienen que informar o aclararle al pueblo las dudas que hay por el escándalo de Financial Pacific, más que crear confianza, generan suspicacias y dudas en la población.

En los cinco meses que el nuevo Comité Ejecutivo Nacional del PRD lleva de dirigir el partido, se ha renovado toda la estructura, designando el secretariado nacional, a los coordinadores de las comisiones especiales y de la comisión política. Todas estas instancias auxiliares y ejecutivas se han reunido y organizado para establecer un plan de trabajo y lograr los resultados que deben, primero que todo, fortalecer al PRD de cara a sus retos como líder de la oposición.

En una inscripción masiva, el 11 de noviembre del año pasado, el PRD sumó más de 50 mil nuevos adherentes en un fin de semana feriado. Esto es importante, porque en esa inscripción una cantidad considerable de personas llegaron, por su propia decisión y recursos, a inscribirse, mientras en los dos últimos meses Cambio Democrático y Molirena perdieron entre ambos más de 20 mil miembros.

Nuestro partido resolvió el problema de la deuda dejada por el comité ejecutivo anterior, ordenó una auditoría externa de las finanzas y mantuvo en sus puestos de trabajo a todos los funcionarios que laboraban en la administración anterior.

Ahora, el nuevo reto interno es celebrar unas primarias transparentes, en las que por primera vez 18 miembros del colectivo participarán, para definir quién será nuestro candidato presidencial. El secretario general del PRD, Juan Carlos Navarro, en una decisión nunca antes asumida por un dirigente de algún partido en Panamá, solicitó licencia del cargo para participar en este proceso electoral interno. El domingo 10 de marzo de este año, al elegirse el candidato presidencial del PRD, se iniciará el proceso de reconquista del poder político por la vía democrática, en las elecciones de mayo de 2014. Las encuestas actuales le otorgan a nuestro partido el liderazgo, con un piso político electoral histórico de 33%.

El PRD trabajará para construir una gran alianza con el pueblo; esto requerirá un plan de gobierno coherente que le devuelva a este país la tranquilidad que necesita para avanzar juntos hacia un país con equidad y justicia social.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código