EMBARAZOS

¿Y en el caso de los varones no se les pregunta nada?: Fernando Saiz

Me puse a ver parte de la información que hay sobre el embarazo de niñas estudiantes en las escuelas del país, y he quedado asombrado de no haber encontrado algo sobre la responsabilidad que tienen los varones en este problema. ¿Será que nuestras estudiantes tienen la facultad de autoembarazarse?

Busqué y rebusqué y no encontré nada que siquiera nombrara a los que ocasionan estos embarazos fuera de tiempo, salvo el caso de un hombre casado que desapareció cuando la estudiante de la cual abusaba le informó que estaba encinta.

No concuerdo con la teoría que se maneja a nivel gubernamental de que a los estudiantes se les hable solo de “cuidarse”. ¿Por qué no hablarles de la dignidad de toda persona, que las muchachas no son muñecas hechas para que los varones disfruten sexualmente de ellas, sino que ellas tienen un honor único como personas, que serán llamadas a su debido tiempo a ser esposas y madres en hogares bien constituidos?

A los muchachos, educarlos en respetar el sexo femenino y cuidar de ellas, pues estarán cuidando a las que serán sus esposas y compañeras de toda la vida, madres de sus hijos.

A las muchachas estudiantes corresponde negarse a “dar una prueba de amor” al muchacho. ¡Vaya engaño! Más valdría que los muchachos dieran una “muestra de amor” respetando a las estudiantes en su integridad física y moral, hasta que se casen.

Las autoridades educativas, en vez de hablarles de condones, de períodos fértiles, abstinencia, etc., podrían hablarles de la dignidad de toda persona, que no tiene ninguna similitud con los animales, por mejor entrenados que estén. Podrían también hablarles de la complementariedad del hombre y la mujer.

Muchos creemos que la persona humana tiene una dignidad inigualable, y creemos que entre sus cualidades y componentes están los sentidos y órganos sexuales. El hombre y la mujer están hechos para complementarse física y espiritualmente cuando ambos estén conscientes de su corresponsabilidad como pareja. Antes de esta madurez, ni hablar de “sexualidad responsable”.

Para repartir la responsabilidad de los embarazos de muchachas estudiantes, yo propongo una ley que obligue solidariamente a los padres con los hijos que engendraren un niño con una compañera de escuela, a correr con los gastos médicos durante el embarazo y alumbramiento, la lactancia y la atención médica hasta que el bebé tenga seis años.

En términos generales, me parece que el enfoque que se ha dado a los embarazos en las escuelas culpa exclusivamente a las estudiantes mujeres, lo cual me parece injusto, pues la carga del embarazo la lleva casi exclusivamente la muchacha. El muchacho se ríe y se va feliz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código