DESAIRE

Un cheque sin fondo para la cultura: Gilberto Cruz Ríos

Resulta ser un verdadero bochorno para el pueblo panameño ser parte de la falta de gallardía de funcionarios que, prácticamente, han burlado a la cultura del país con la convocatoria de un gran escritor y poeta, como José Franco. La falencia más grande que empobrece a los países es la cultura y esto resulta ser un mal de la región. Actuaciones como esta, en la que ni siquiera el mandatario del país entregó la condecoración Rogelio Sinán 2016, tal cual lo estipula la Ley 14 de 2001, demuestra el “interés profundo por el pueblo primero”, cual eslogan de campaña. El acto aludido es una falta de respeto hacia el señor Franco y la cultura, así como contra todos los panameños que apostamos por una cultura diferente, como el escudo para la mejora de los problemas sociales que aquejan a nuestro país.

Hemos sufrido muchos embates, de todo tipo, pero jamás esperamos que al pueblo y a la cultura del país se le hiciera tal desplante, al llevar a un ícono de la cultura hasta un estrado para entregarle un cheque sin fondo y un pergamino sin firmas. Señor presidente Varela, ese cheque sin fondo es un golpe bajo a la cultura del país, es un irrespeto a los miles de panameños que apostamos a la educación y al desarrollo de tendencias culturales para la erradicación de los problemas sociales, y es una muestra clara de que hace más de un año de su gestión debió evaluar el desempeño de su equipo de trabajo, pues la incapacidad de ellos se refleja en usted, y usted, señor presidente, es nuestro portavoz ante los demás países de la región. Resulta ser, señor presidente, que no salimos de la hecatombe que estremeció a Panamá frente a los papeles de Mossack, y ahora, cuando el barco pareciera poco a poco tomar calma, se le da un empellón a la cultura.

Es necesario hacer un cambio en la brújula, ya basta de que las altas autoridades arreglan sus diferencias en los medios, como si fuera un patio limoso, y basta de irrespetos al pueblo. Debemos orientarnos por el camino correcto, porque, poco a poco, se deteriora nuestra imagen en todos los sentidos y vivimos una pasiva acción de parte de su equipo de trabajo, que cada día nos expone a la mirada de burla de los países de la región, debido a la falta de líderes en cada una de las carteras que usted administra, como jefe del Órgano Ejecutivo.

El cambio de mentalidad de su administración haría un cambio en la percepción del pueblo, porque a la fecha existe mucho descontento debido a una gestión pausada y lenta. Con buen ritmo también se pueden hacer las cosas bien. Es por ello que el mejor cheque que se puede dar a la cultura y al pueblo es el cheque que contenga los miles de deseos de trabajar de forma incansable para realmente poner el pueblo primero y hacer el mejor gobierno de la historia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código